Se trata de una ciencia especial que tiene por objetivo el estudio, comprensión y análisis del área cognitiva del cerebro, es decir, la mente, pero también interviene en la conducta de los humanos, por lo que se convierte en un estudio bastante complejo. Es necesario destacar que existen diferentes fenómenos que pueden alterar la estabilidad mental, por ello en muchas ocasiones es necesaria la intervención de otras ciencias como la biología, antropología e incluso la genética.
La Psicología, al ser una ciencia que está en constante desarrollo, va transformándose con base a la evolución de las sociedades a lo largo del tiempo, es por ello que se divide en diferentes ramas de estudio como:
Una de las principales razones por las cuales acudir con un Psicólogo es encontrarse desbordado a nivel emocional. Es decir, sientes emociones que no son acordes a la situación en la que te encuentras y con una intensidad desbordante. También es recomendable acudir ante la presencia de Trastornos en la Conducta. Un buen tratamiento psicológico ayuda a muchas personas a resolver su malestar emocional y supone un potente motor de cambio personal.
¿Qué tratamientos pertenecen a la Psicología?
Los Trastornos Psicológicos se pueden de ver como una enfermedad mental o como un problema de conducta. El especialista se encarga de atender aquellas patologías que afectan al comportamiento y estado emocional, como: