Diferentes tipos de implantes dentales

Diferentes tipos de implantes dentales

Escrito por: Dr. Roberto Sosa Martínez de Arredondo
Publicado: | Actualizado: 13/08/2018
Editado por: Top Doctors®

Un implante dental es la fijación de una pieza artificial en el hueso de la mandíbula que sustituye la raíz de un diente perdido.

Dr. Martínez de Arredondo

 

Es decir, un implante se coloca en donde se perdieron dientes. La finalidad de un implante es realizar la función de masticar, y, asimismo, le da buena estética a los dientes que fueron sustituidos ya que sobre el implante se puede colocar una prótesis o corona dental.

Para implantarlo, el dentista debe clavar un tornillo de titanio en el hueso maxilar, sobre el que después se coloca una corona protésica (una pieza dental artificial).

 

Esta intervención quirúrgica puede clasificarse en diversos tipos, según las fases en las que se lleve a cabo:

  1. Implantes dentales inmediatos: Cuando el implante se coloca inmediatamente después de hacer la extracción del diente, acortando el tiempo de rehabilitación y evitando una segunda cirugía

 

  1. Implantes dentales recientes: Cuando entre la extracción y el implante transcurren entre seis y ocho semanas

 

  1. Implantes diferidos: Cuando el dentista hace primero una regeneración del hueso, y luego para el implante espera unos seis meses

 

  1. Implantes dentales maduros: Si han pasado más de nueve meses entre ambas fases

 

Los implantes son considerados como el mejor tratamiento para reemplazar los dientes perdidos. Una de sus ventajas es que son un tratamiento de largo plazo, ya que un implante puede durar hasta 20 años cumpliendo con sus funciones al 100%, claro, siempre y cuando el paciente le dé el cuidado correspondiente. Es de suma importancia realizarse consecutivamente una limpieza dental para mantener en buen estado el implante.

Por Dr. Roberto Sosa Martínez de Arredondo
Odontología y dentistas

El destacado Odontólogo Roberto Sosa Martínez de Arredondo se formó como Cirujano Dentista en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con especialidad en Cirugía Bucodentomaxilar en el Hospital General “La Raza”. Es experto en ortopedia maxilar, implantes dentales y reconstrucción ósea. Cuenta con más de 25 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio. Ha impartido ponencias en diversos colegios y foros profesionales de Mérida y de la República Mexicana. Forma parte de distintas asociaciones entre las que se encuentran la Asociación Dental Mexicana y la Asociación Dental Yucateca. Gracias a esto el Dr. Martínez de Arredondo es reconocido como uno de los mejores médicos especialistas en Odontología de Mérida, Yucatán.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes