Lipoescultura láser: la más alta tecnología en cirugía plástica

Lipoescultura láser: la más alta tecnología en cirugía plástica

Escrito por: Dr. Jorge Ernesto Echeagaray Herrera
Publicado: | Actualizado: 17/08/2018
Editado por: Top Doctors®

La lipoescultura o liposucción láser es procedimiento que se realiza en un quirófano.  

 Dr. Echeagaray Herrera

  

La lipoescultura o liposucción láser se hace a través de una fibra de 1 milímetro, la cual se introduce por una incisión en la piel para que, con la energía que emite el láser, se derrita la grasa.

 

Una vez derretida la grasa, los pacientes la expulsan por medio de la orina.

 

Zonas para una lipoescultura sin cirugía tradicional

El procedimiento de lipoescultura se puede realizar en brazos, abdomen, cuello, cintura, espalda o en cualquier lugar del cuerpo que se tenga grasa.

 

En algunas ocasiones, si el acumulo de grasa es bastante, la grasa derretida es aspirada después del procedimiento de eliminación a través del láser para que el resultado sea mucho más notorio.

 

Duración de este tipo de liposucción láser

Este tipo de lipoescultura o liposucción láser puede durar desde 30 minutos, si se realiza en cuello; hasta 3 horas. La duración depende de la zona del cuerpo a mejorar.

 

Cabe destacar que la anestesia es de 2 tipos. Es posible que los especialistas apliquen en el paciente anestesia local, si las zonas del cuerpo a tratar son muy pequeñas; o bien, un bloqueo de formar espinal.

 

Ventajas de la lipoescultura láser

Las ventajas de este tipo de tratamiento en comparación con otros tipos de liposucción o lipoescultura tradicional es que con la energía del láser hay menos sangrado. Esta técnica coagula vasos sanguíneos y esto hace que aparezcan menos moretones e hinchazón.

 

La recuperación es mucho más rápida que una liposucción convencional, además de que en las capas más profundas de la piel ayuda a que se produzca más colágeno y la piel queda más firme hasta en un 40%.

 

Algunos posibles efectos secundarios de este tipo de cirugía plástica

Como toda cirugía, existen riesgos. En este tipo de procedimientos la principal complicación son las irregularidades que existen después de la intervención.

 

Por ejemplo, es posible que la piel no quede totalmente uniforme, pero esto podría pasar en cualquier tipo de liposucción si los cirujanos plásticos, quienes llevan a cabo el procedimiento, extraen grasa más de lo normal.

Por Dr. Jorge Ernesto Echeagaray Herrera
Cirugía plástica, estética y reconstructiva

El Dr. Echeagaray Herrera lleva más de 10 años de experiencia como Cirujano Plástico y su consultorio se encuentra en el Hospital Ángeles del Carmen en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco

Es egresado de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y recibió el título de Médico Cirujano. Posteriormente obtuvo la Especialización en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en la misma institución con certificado por parte del Hospital Civil de Guadalajara, donde además realizó Estudios de Alto Entrenamiento en Laserlipolisis

Ha estado en diferentes hospitales con médicos reconocidos a nivel mundial como lo son el Hospital Santa Casa en Rio de Janeiro, Brasil; ​Clínica Planas en Barcelona, España; DEKA Laser Department en Florencia, Italia.

Cuenta con la Certificación por parte del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y pertenece a la International Society Of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), así como a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva; 

Asimismo el Dr. Echeagaray Herrera ha participado en  diferentes conferencias, cursos y congresos a nivel nacional e internacional y cuenta con publicaciones en el National Institutes of Health.  

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes