Aumento de glúteos: ¿qué técnica se debe elegir? (P1)

Escrito por: Dr. Maximiliano Martínez
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El aumento de glúteos es una cirugía realizada por cirujanos plásticos que va enfocada a mejorar el contorno de la parte inferior y posterior del cuerpo. 

 Dr. Maximiliano Martínez

 

Específicamente la zona glútea es una parte de femineidad donde el contorno corporal toma mucha importancia.

 

Este tratamiento no solamente consiste en aumentar, también en remodelar y en retirar grasa para ponerla en otros sitios.

 

Lipotransferencia de grasa: para personas con ligero sobrepeso

La cirugía de aumento de glúteos se lleva a cabo con básicamente 3 procedimientos. El primero se realiza en pacientes quienes tienen un ligero sobrepeso. Esta técnica se conoce como lipotransferencia de grasa.

 

La lipotransferencia se lleva a cabo extrayendo la grasa con la liposucción. Posteriormente la grasa se procesa y se coloca en otras zonas en las que se requiere tejido.  Esto se realiza localizando la grasa en la parte central con el fin de aumentar el glúteo hacia atrás, es decir, su proyección. Sin embargo, esta transferencia de grasa ayuda también a removerla de sitios donde no se requiere para colocarla en donde hay falta de tejido.

 

Con la lipotransferencia se puede cambiar la forma de un cuerpo, sobre todo en personas quienes tienen un ligero sobrepeso.

 

Ese ligero sobrepeso se puede quitar de zonas localizadas que no le gustan al paciente y con esa grasa llevar a cabo un procedimiento de aumento de glúteos.

 

Implantes de glúteos: técnica para personas con bajo peso

El segundo procedimiento de aumento de glúteos se realiza con implantes y se lleva a cabo en pacientes de poco peso o que no tienen tanta grasa.

 

El implante de glúteos es un dispositivo, usualmente de silicón, el cual se introduce al músculo glúteo por una herida que va en la parte media del mismo.

 

El tamaño del glúteo depende del tamaño del implante a utilizar, el cual, es determinado con base en la anatomía del paciente.

 

Es muy importante que el especialista tome en cuenta las medidas del músculo del paciente para saber qué tipo de implante es el mejor. 

Por Dr. Maximiliano Martínez
Cirugía plástica, estética y reconstructiva

El destacado Cirujano Maximiliano Martínez se formó como Cirujano General y Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Es experto en mastopexia, reconstrucción mamaria, aumento y reducción mamaria. Cuenta con más de 20 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio. Es autor de diferentes publicaciones. Forma parte de distintas asociaciones entre las que se encuentran la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS) y el Colegio Noreste de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Gracias a esto el Dr. Martínez es reconocido como uno de los mejores médicos especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Monterrey, México. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes