La mejor información de actualidad médica
Más de 2872 artículos avalados por los mejores especialistas médicos

Te tocas o te toca

Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, como recordatorio del compromiso que tenemos como sociedad en la lucha contra este tipo de cáncer. El cáncer de mama es el tipo de cáncer diagnosticado con mayor frecuencia en la mujer. Se estima que, a nivel mundial en el 2018, más de 2 millones (2,088,849) de mujeres serán diagnosticadas con cáncer de mama y que esta enfermedad se cobrará la vida de al menos 626 mil mujeres. Las estadísticas son alarmantes, pero gracias a la deteccción oportuna y avances en su tratamiento, cada vez son más las mujeres que logran curarse de esta enfermedad.

¿Y después del embarazo qué? El Mommy Makeover y sus beneficios

El embarazo para casi todas las mujeres es una de las etapas más maravillosas e incluso hasta después del mismo, ya que era común ver a una mamá con el abdomen flácido, los pechos caídos, grandes y algunas aún con unos kilos de más que obtuvieron durante la gestación, un sinónimo de orgullo después de haber sido madre. Sin embargo, hoy en día con los medios de comunicación hemos tenido la oportunidad de ver a mujeres con muy poco de haber dado a luz, super delgadas, vientre plano, sin flacidez, pero no todo es resultado de la genética, detrás de ello se encuentra la cirugía plástica y te contamos como.

Redacción de Top Doctors

Redacción de Top Doctors
Oncología Médica

Células tumorales: ¿se pueden autodestruir?

¿Será posible que las células tumorales pueden autodestruirse? A ese descubrimiento llegaron científicos de la Escuela de Medicina de la Northwestern University, quienes concluyeron en dos estudios recientes que se ha identificado un mecanismo dentro del cuerpo que, una vez potenciado y controlado de manera adecuada, podría ser el más novedoso y poderoso tratamiento efectivo contra el cáncer.

Redacción de Top Doctors

Redacción de Top Doctors
Psiquiatría

El uso de pesticidas y su relación con el autismo

Hasta hace poco tiempo se creía que el autismo no estaba influenciado por medios externos como la contaminación o ciertos agentes, sino que era meramente genético, sin embargo, según un reciente estudio publicado por la American Journal of Psychiatry, tiene datos que confirman que el DDT (Dicloro Difenil Tricloroetano, un tipo de pesticida) podría ser el causante en el desarrollo de autismo en niños.

Mostrando resultados 10 de 2885