La mejor información de actualidad médica
Más de 2684 artículos avalados por los mejores especialistas médicos

Enfermedades de transmisión sexuales: Por infecciones bacterianas y virales

El 30% de los pacientes con VIH positivo requieren atención médica por un problema anorectal. El tratamiento no difiere del resto de la población, sólo se requiere tomar ciertas medidas, ya que la cicatrización suele ser lenta en estos pacientes. Los abscesos deben ser drenados con una pequeña incisión, para el tratamiento quirúrgico de hemorroides y fístulas se debe tomar en cuenta la carga viral y la cuenta de CD4.

Migraña y cirugía para la migraña, ¿en qué consiste?

La migraña afecta frecuentemente un sólo lado de la cabeza, aunque puede afectar ambos con dolor de tipo opresivo, pulsátil y lacerante el cual tiene mayor incidencia en mujeres en dos terceras partes de los casos y el restante en varones, se caracteriza por estar acompañada de náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al ruido. Un indicio clásico que en ocasiones anuncia la llegada de la migraña es la presencia de un “aura”, que dura entre 10 y 60 minutos.

Lo que debes saber sobre la psiquiatría y la salud mental

Es importante que las personas consideren que el psiquiatra no es simplemente un médico que observa signos y síntomas para integrar un diagnóstico y prescribir medicamentos. Sino que debe tener un entendimiento profundo de los pacientes, cuáles son los factores que intervienen en su padecimiento, sólo a partir de la comprensión dinámica de la persona, se puede incidir positivamente en la forma global en llegar al bienestar y conservarlo.

Mostrando resultados 10 de 2753