Esta web necesita JavaScript para funcionar
Cirugía Preservadora de Cadera: la nueva forma de eliminar el dolor

Cirugía Preservadora de Cadera: la nueva forma de eliminar el dolor

Editado por: el 28/02/2020

La Cirugía Preservadora de Cadera es una de las intervenciones más innovadoras en México. Su principal función es eliminar el dolor y anormalidades en el hueso del cuadril. Conoce los detalles de esta tendencia médica.

 

 

¿Qué es la Cirugía Preservadora de Cadera?

 

La Preservación de Cadera se logra con diferentes intervenciones quirúrgicas, tiene como principal objetivo retrasar o prevenir la aparición de la Osteoartritis, también conocida como el Trastorno Degenerativo de las Funciones, que a futuro puede condicionar la necesidad de colocar una Prótesis. Estos innovadores procedimientos se realizan principalmente en personas jóvenes que hacen actividades físicas y que inician con Dolor de Cadera Severo.

 

¿Cómo se hace la Cirugía Preservadora de Cadera?

 

Generalmente es por medio de una Artroscopía de Cadera: se realiza a través de incisiones pequeñas en la piel, se introduce una cámara de 5 milímetros de diámetro junto con otras herramientas que sirven para reparar las lesiones que provocan el dolor, incluyendo tejidos blandos y/o anormalidades en el hueso, gracias a su alta tecnología esta intervención es una de las más efectivas en la actualidad y su duración aproximadamente es de 60 a 90 minutos. Los pacientes comienzan a caminar un día después de la cirugía, ayudados con muletas por un lapso aproximado de 3 a 4 semanas, en este periodo se encuentran en un programa de terapia física y rehabilitación.  

 

 Usualmente los pacientes regresan a la actividad física entre 4 a 6 meses, dependiendo la evolución y el tratamiento de cada uno.

 

¿Cuándo es necesaria la Cirugía Preservadora de Cadera?

 

Aunque no todas las molestias en la Cadera deben ser intervenidas quirúrgicamente, los pacientes que presenten dolor en el cuadril resultado de una lesión del Labrum Acetabular, Pinzamiento Femoroacetabular, Cadera en Resorte y Lesiones de Cartílago en esa zona, deben asesorarse con un especialista para conocer las posibilidades de una Cirugía Preservadora de Cadera.

 

Riesgos de la Operación

 

La Artroscopía no es un procedimiento común, por lo que la experiencia y el entrenamiento especializado del cirujano tiene un papel fundamental para minimizar los riesgos. Invariablemente como todo acto quirúrgico, la Cirugía Preservadora de Cadera no está exenta de presentar riesgos como: Infección, Sangrado, Lesión Neurovascular, Complicaciones de la Anestesia, entre otros.

Traumatología y Ortopedia en Tlalpan