Conozca más sobre el Sistema All on 4

Escrito por: Odont. Marcelo Balboa Melgarejo
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Este sistema permite la rehabilitación total fija con implantes del maxilar superior y/o inferior en el paciente desdentado total o en aquel próximo al Edentulismo total.

 

 

El Edentulismo es resultado de muchos factores como mala higiene oral, Caries dental, enfermedad periodontal, dentición terminal no restaurable, entre otras, lo que ha demostrado que representa un impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes. Los Odontólogos se han enfrentado a la creciente necesidad de los pacientes que padecen dicho problema, al elaborar prótesis que provean el reemplazo de los dientes perdidos satisfaciendo la necesidad de función, estética y que mejoren y contribuyan a su calidad y expectativa de vida.

 

El tratamiento rutinario para el Edentulismo son las dentaduras convencionales. Estudios clínicos han reportado que pacientes tratados con dentaduras convencionales han tenido una mejoría inferior en su calidad de vida comparado con pacientes sometidos a tratamientos con prótesis sobre implantes. Las razones más comunes de esta baja mejoría con dentaduras convencionales fueron dolor, zonas no confortables, poca estabilidad, dificultad al comer, disminución del sentido del gusto y la baja capacidad de retención.

 

¿En qué consiste la Técnica All-on-4?

 

La técnica All-on-4, desarrollada por el Dr. Paulo Maló, es un sistema que permite la rehabilitación total fija con implantes del maxilar superior y/o inferior en el paciente desdentado total o en aquel próximo al Edentulismo total. Su nombre procede de la utilización de 4 implantes por maxilar, aunque en ciertos casos pueden ser utilizados 5 o 6 implantes.

 

Este procedimiento permite proveer al paciente de una dentadura total fija inmediata el día de la cirugía, con lo que evitamos periodos de transición con prótesis provisionales removibles. Igualmente, esto conduce rápidamente a una mayor satisfacción del paciente con respecto a función, estética, sentido del gusto, habla y autoestima.

 

El Sistema All-on-4 utiliza cuatro implantes para una rehabilitación fija total; dos implantes rectos en la parte anterior y dos implantes angulados hasta 45º en la parte posterior.

 

El Sistema All-on-4 no sólo es un procedimiento que llega a ahorrar mucho tiempo en el sillón dental, es una técnica económica debido a que requiere un menor número de implantes en comparación con el método tradicional y que gracias a la inclinación de los implantes posteriores el contacto entre hueso e implante es mejorada, proveyendo un soporte óseo optimizado con un volumen óseo mínimo evitando así la necesidad de realizar procedimientos de injerto óseo y el costo extra que esto supondría.

 

Así mismo, la inclinación de los implantes posteriores ayuda a evitar estructuras anatómicas vitales y resulta en una mejor distribución a lo largo del proceso alveolar, lo que optimiza la distribución de cargas y permite una prótesis con hasta 12 dientes.

Por Odont. Marcelo Balboa Melgarejo
Odontología y Dentistas

El Odont. Marcelo Balboa Melgarejo es Licenciado en Odontología por la Universidad Intercontinental (UIC), donde también cursó el Posgrado en Periodoncia e Implantes Dentales.

Desde entonces, es experto en diferentes tratamientos y enfermedades como:

- Periodoncia
- Implantes Dentales
- Odontología Estética
- Blanqueamiento Dental
- Prótesis Sobre Implantes Dentales
- Gingivitis
- Periodontitis

Realizó una Residencia Clínica en Tejidos Blandos sobre Implantes Dentales en Madrid, España y una más en Protocolos Quirúrgicos All on Four en Clinic Malo, en Lisboa Portugal.

Ha participado como conferencista de diversos temas, entre los que destaca Reconstrucción de Procesos Maxilares en el Ateneo Odontológico Mexicano. También tiene experiencia como Profesor en el Posgrado de Periodoncia en la UIC.
 
Actualmente, el especialista atiende a sus pacientes en su Consultorio Privado. Para agendar una consulta con el Odont. Balboa Melgarejo sólo tienes que dar click en el botón LLAMAR, PEDIR CITA o E-CONSULTATION.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Implantología Dental
    Periodoncia
    Odontología Preventiva
    Halitosis
    Halitosis
    Cirugía de los Dientes Incluidos
    Cirugía Periodontal
    Implantes Dentales
    Cirugía Ortognática
    Rellenos Faciales