Dieta para embarazadas y control de peso

Escrito por: Dr. Alfredo González Cortés
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El bajo peso en el embarazo puede poner en riesgo la salud del bebé. Se debe llevar un control y una serie de estudios para identificar esta condición a tiempo, evaluando aspectos como la presión arterial, el peso y talla de la futura madre y valorar las arterias uterinas, y, si se encuentra alguna anomalía, resolverla a la brevedad.

Dr. Alfredo González Cortes

peso en el embarazoCuando existe un bajo peso en el embarazo es importante tratar a esos bebés ya que puede llegar un momento donde no les llegue el oxígeno y puedan fallecer. Es muy importante identificar cuál es el crecimiento que va acorde al tiempo de embarazo.

Tratamiento preventivo para el bajo peso durante el embarazo

El principal tratamiento es preventivo, toda paciente que tenga entre 11 y 14 semanas de embarazo se debe de realizar el estudio denominado ultrasonido 11-14, este estudio indicará si la paciente presenta riesgo de embarazo o de desarrollar un bebé con bajo peso e incluso desarrollar preeclamsia, que es cuando aumenta la presión. El estudio consiste en valorar el peso de la paciente, talla de la paciente, presión arterial y valorar las arterias uterinas que son las que le dan oxigenación al útero de la paciente; cuando en esta paciente se detecta que existe alto riesgo de desarrollar este tipo de complicaciones se debe de administrar medicamento antes de la semana 16, para evitar desarrollo de estas complicaciones.

Un diagnóstico oportuno y estudios de laboratorio pueden garantizar una resolución satisfactoria del bajo peso en el embarazo. Visite a su ginecólogo con regularidad para que valore las condiciones en las que se encuentra y lleve un embarazo lo más tranquilo posible.

Por Dr. Alfredo González Cortés
Ginecología y Obstetricia

El Dr. Alfredo González Cortés es especialista en Ginecología y Obstetricia en el Hospital Ángeles Universidad y el Hospital Ángeles Clínica Londres, ambos ubicados en la Ciudad de México.

Trayectoria Académica

Egresó como Médico Cirujano de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución donde también obtuvo la especialidad en Ginecología y Obstetricia. En 2011 se graduó de la subespecialidad en Medicina Materno Fetal realizada en el Hospital Regional Licenciado Adolfo López Mateos (ISSSTE), avalada por su primera casa de estudios.

Es experto en las siguientes enfermedades y tratamientos:
 
- Embarazo de Alto Riesgo      
- Cesárea Humanizada  
- Medicina Materno Fetal
- Cirugía Ginecológica
- Cirugía Laparoscópica
- Tratamiento de Miomas
- Colposcopía
- Histerectomía Laparoscópica
- Atención de Partos y Cesáreas
 
Logros Profesionales
 
Está certificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia A.C como especialista en Medicina Materno Fetal. 
 

Ha sido parte del cuadro de médicos del Hospital General de MéxicoUnidad Médica de Alta Especialidad No. 4 Luis Castelazo Ayala (IMSS) y el Hospital Ángeles Roma. También es miembro de la Federación Mexicana de Colegios de Obstetricia y Ginecología. 

Para agendar una consulta con el Dr. González Cortés sólo tienes que dar click en el botón LLAMAR, PEDIR CITA o E-CONSULTATION.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Infecciones Ginecológicas
    Medicina de la Reproducción
    Métodos Anticonceptivos
    Métodos Anticonceptivos
    Parto
    Patologías Ginecológicas
    Salud Mamaria
    Salud Mamaria
    Técnicas Quirúrgicas
    Técnicas Quirúrgicas