Endodoncia: tratamiento que puede salvar tus dientes

Escrito por: Dr. Alfredo Sakar A.
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Las principales causas que provocan que el diente se infecte y sea necesaria una endodoncia son: cuando la caries llega a la pulpa, cuando hay golpes o fracturas​.

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia es una rama de la odontología que consiste en un tratamiento de limpieza de los conductos radiculares que tiene un nervio. El 95% de las personas tienen caries dental, los dientes se pican y la caries llega a un espacio donde se encuentra la pulpa dental, ésta es un tejido vascular altamente sensible, por ello cuando hay una caries profunda empieza a doler el nervio.

La endodoncia es un tratamiento que revolucionó la odontología en su tiempo porque puede salvar los dientes. En la actualidad la extracción dental es muy rara, el diente tiene que estar muy destruido para hacerlo. Se manifiesta principalmente con dolor y sensibilidad a la percusión (cuando hay contacto con el diente).

Síntomas más comunes de infección dental

Las principales causas que provocan que el diente se infecte es cuando la caries se deja ir y llega a la pulpa, también cuando hay golpes o fracturas y queda expuesta la pulpa dental. Para evitar la infección la mejor medida es el lavarse los dientes. La curación de la pulpa se puede realizar en 1 o 2 citas, dependiendo de la gravedad de la infección y del número de conductos del diente involucrados.

Por Dr. Alfredo Sakar A.
Odontología y dentistas

El destacado Odontólogo Alfredo Sakar Allende es experto en Diseño de la Sonrisa, Endodoncia y Carillas o Coronas Dentales. 

Se formó como Cirujano Dentista en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) y se especializó en Prótesis total, removible y fija en la Universidad de Texas Dental Branch. También cuenta con un Diplomado en Alta Dirección de Empresa en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

Cuenta con más de 40 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio. Es Conferencista Nacional e Internacional, así como Líder de Opinión en Temas de interés Dental en Radio, Prensa y Televisión. Forma parte de distintas asociaciones entre las que se encuentran la Asociación Dental Mexicana y la Asociación Dental Americana.

Gracias a esto el Dr. Sakar Allende es reconocido como uno de los mejores médicos especialistas en Odontología en Miguel Hidalgo.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes