Ginecología Estética: intervenciones que aumentan la comodidad y confianza de las mujeres

Escrito por: Dr. Juan Rivero Corona
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La Ginecología Estética es una rama médica que mejora física y funcionalmente los genitales femeninos. Las intervenciones suelen ser ambulatorias, con un internamiento corto y una recuperación rápida

 

 

La Ginecología Estética es una rama de la Ginecología que tiene como objetivo mejorar la apariencia física y funcional del aparato genital femenino.

 

Existen distintas intervenciones que se realizan en la Ginecología Estética, las más frecuentes son:

 

 

Los procedimientos mencionados permiten mejorar física y funcionalmente los genitales femeninos que, en ocasiones, alteran la calidad de vida de las mujeres.

 

La Ginecología Estética se puede realizar a cualquier edad. Las razones para someterse a una intervención, suelen ser a raíz de alguna molestia o condición que predisponga la aparición de enfermedades, por ejemplo:

 

  • Coito doloroso
  • Labios protuberantes
  • Flacidez de los tejidos genitales
  • Molestia o fricción al caminar
  • Irritación
  • Infecciones frecuentes de la piel

 

En otros casos, las intervenciones en Ginecología Estética se realizan para que las mujeres sientan una mayor comodidad con la apariencia física de sus genitales que les permitan tener un mayor goce y satisfacción durante la intimidad.

 

Las intervenciones

 

Gran parte de los procedimientos en Ginecología Estética son consideraros mínimamente invasivos, es decir, tienen una estancia hospitalaria corta y una recuperación rápida.

 

A pesar de que no existen contraindicaciones concretas en estos procedimientos, es importante que antes de someterse a una intervención se consideren las comorbilidades que pudieran ocasionar complicaciones, por ejemplo:

 

 

En un procedimiento de carácter ambulatorio la recuperación suele ser en cuestión de horas. El personal médico suele recomendar un reposo de 2 a 3 días y, en ocasiones, se indican medicamentos que permitan un manejo adecuado del proceso de cicatrización. Es probable que quien realice la intervención, agende una revisión posterior de seguimiento.

 

Es recomendable que después del procedimiento, las pacientes eviten las albercas, equitación y mantener relaciones sexuales por un periodo de 10 a 15 días.

 

Los tratamientos novedosos en Ginecología Estética permiten eliminar molestias que afectan la calidad de vida de las mujeres, y con ello, favorecen la armonía y el pleno desarrollo de su vida sexual.

Por Dr. Juan Rivero Corona
Ginecología y Obstetricia

El Dr. Juan Rivero Corona es Ginecólogo y Obstetra, ofrece citas en el Hospital Ángeles Lindavista y en Torre Médica Rio Bamba / Hospital de Especialidades, Ademas Labora en UMAE Hospital de Gineco Obstetricia No 3, Centro Medico Nacional La Raza.
 
Trayectoria Académica
 
Estudió la Licenciatura como Médico Cirujano en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), posteriormente culminó la Maestría en Administración de Hospitales en la Universidad Chapultepec (UChapultepec).
 
Continuó con su preparación académica y cursó la Especialidad en Ginecología y Obstetricia y una Subespecialidad en Biología de la Reproducción Humana, ambas en Hospital Juárez de México, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en ambas obteniendo MENCIÓN HONORÍFICA.

Posteriormente realizó un Curso de Alta Especialidad en Cirugía Endoscópica Ginecológica, en Hospital Juarez del Centro.

Además, concluyó el Doctorado en Alta Dirección en Establecimientos de Salud en el Centro de Posgrado del Estado de México (CPEM).

Cuenta con Múltiples Diplomados: Colposcopía y Patología del Tracto Genital y Complejo Perineal, Diplomado en Ginecología Estética, Diplomado en Ultrasonido Doppler Materno-Fetal, Cirugia Laparoscopica Avanzada.
Desde entonces es experto en:
 
- Embarazo de Alto Riesgo
- Endometriosis
- Reproducción Asistida
- Cirugía Vaginal
- Cirugía Endoscópica Ginecológica
- Climaterio y Menopausia
- Cesárea y Parto Humanizado
- Colposcopía/Ginecología Endocrina
- Ginecología Estética
- Histeroscopía
 
Logros Profesionales
 
Fue Profesor y Presidente en el Curso Internacional: Menopausia en el Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia A.C. y Profesor Adjunto en el Diplomado en Cirugía Laparoscópica Avanzada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
Se encuentra certificado en el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia y en el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia en Biología de la Reproducción Humana.
 
Se encuentra Certificado y es Miembro Activo de diferentes Sociedades Médicas:
 

Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia
Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología
Sociedad Americana de Medicina Reproductiva
Asociación Americana de Ginecólogos Laparoscopistas
Sociedad Internacional de Ginecología Endócrina
Sociedad Española de Ginecología Estética Regenerativa Funcional


Para agendar una consulta con el Dr. Rivero Corona sólo tienes que dar click en los botones LLAMAR, PEDIR CITA o en E-CONSULTATION.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Infecciones Ginecológicas
    Medicina de la Reproducción
    Métodos Anticonceptivos
    Métodos Anticonceptivos
    Parto
    Patologías Ginecológicas
    Salud Mamaria
    Salud Mamaria
    Técnicas Quirúrgicas
    Técnicas Quirúrgicas