¿Hacia arriba y hacia abajo? Cómo cepillar tus dientes paso a paso

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Para una buena higiene bucal no solo basta con lavárselos después de cada comida, sino también saberlos lavar, si de arriba hacia abajo, en forma circular o hasta no olvidar hacerlo antes de dormir por qué afecta más a tu salud bucal, ¡Averígualo aquí paso a paso!

 

Lo bueno y lo malo

 

El cepillado dental es uno de los hábitos más importantes que no solo permite mantener unos dientes sanos y saludables, sino también para mantener un buen aliento. Este hábito consigue eliminar la placa dental que se adhiere a los dientes, además de evitar la caries y enfermedades en las encías.

 

Los especialistas recomiendan cepillar los dientes al menos 3 veces al día, pero sobre todo antes de ir a dormir debido a que durante el sueño disminuye la producción de saliva favoreciendo a la aparición de bacterias.

 

¿Qué debo utilizar?

 

El cepillado dental no solo consta de pasar un cepillo de dientes de arriba hacia abajo es necesario contar con lo siguiente:

 

  • Cepillo de dientes: hay diferentes versiones para cada tipo de boca y necesidad, los odontólogos recomiendan los cepillos con cerdas suaves, de cabeza pequeña y mango ergonómico, el cual se deberá sustituir cada 3 meses por uno nuevo.

 

  • Pasta dental: Elegir la pasta adecuada para cada persona y padecimiento, las hay contra la sensibilidad, la caries o blanqueadoras.

 

  • Enjuague e hilo dental: Es un plus a la hora de lavarse lo dientes ya que su uso ayuda a eliminar más bacterias o pequeñas partículas de comida de entre los dientes.

 

¿Cómo hacerlo?

 

La técnica consta de una serie de movimientos del cepillo dental contra los dientes por al menos 2 o 3 minutos utilizando una pequeña cantidad de pasta de dientes evitando ingerirla ya que es dañina para la salud.    

        

El cepillado correcto consta de lo siguientes pasos:

 

  1. Coloca el cepillo en un Angulo de 45°
  2. Utiliza el método frotado para los dientes frontales, que consiste en realizar movimientos de izquierda a derecha
  3. Para los dientes de atrás se deberá de hacer movimientos en forma vertical de abajo hacia arriba.
  4. Con el mismo cepillo o del lado diseñado para este paso, cepilla suavemente la lengua y la parte interna de los cachetes.
  5. Termina el procedimiento enjuagando la boca con un poco de agua y posteriormente con una cantidad pequeña de enjuague bucal.
 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Odontología y dentistas