Hernia Inguinal: un mal congénito que no se puede prevenir, pero sí evitar su progresión

Hernia Inguinal: un mal congénito que no se puede prevenir, pero sí evitar su progresión

Editado por: Top Doctors el 02/03/2023

La Hernia Inguinal es un padecimiento generalmente congénito, cuya aparición no se puede prevenir, sin embargo, se puede evitar su progresión evitando o disminuyendo actividades o estados que aumentan la presión intra abdominal.

 

 

¿Qué es una Hernia Inguinal?

 

Una Hernia Inguinal es un hoyo o defecto en la pared muscular a nivel de la ingle por donde sale o protruye contenido del interior del abdomen que puede ser grasa u órganos.

 

Causas y síntomas

 

Generalmente, la Hernia Inguinal, es un padecimiento congénito, pero se puede exacerbar por aumentos en la presión intraabdominal como pujos, embarazos, sobrecarga abdominal.

 

Sus síntomas son la presencia de una masa palpable a nivel de la ingle que puede llegar a involucrar la región genital que puede o no ser dolorosa.

¿En todos los casos es necesario repararlas?

 

Al ser un defecto físico y mecánico, no tiene resolución espontánea y requiere forzosamente una reparación quirúrgica (manual) para cerrar el defecto o agujero

 

La cirugía se realiza ocluyendo el agujero con una malla especial que servirá de cimiento para que el organismo cree un tejido fuerte y duro evitando la salida del contenido abdominal.

 

Tipos de cirugía de Hernia Inguinal

 

La cirugía se puede realizar de manera tradicional (cirugía abierta) cortando a nivel de la ingle o de manera mínimamente invasiva o Cirugía Laparoscópica a través del abdomen, “parchando por dentro” el agujero

 

Cuidados necesarios antes y después de la cirugía

 

Antes del procedimiento se debe hacer una revisión médica preoperatoria para descartar riesgos y solventarlos. Después se debe tener cuidados propios de las heridas quirúrgicas y reposo relativo en casa por el tiempo indicado por el cirujano hasta la cicatrización adecuada de la herida.

 

¿Cuál es su costo aproximado?

 

Una cirugía de Hernia Inguinal puede llegar a costar en medio privado desde 30,000 pesos, hasta 100,000 dependiendo del tamaño de la hernia, si ha sido intervenida en ocasiones previas o el hospital donde se proceda a operar.

 

Cirugía General en Benito Juárez