Hombro congelado: padecimiento doloroso

Escrito por: Dr. Miguel Ángel Olmedo Camaño
Publicado: | Actualizado: 08/11/2018
Editado por: Top Doctors®

El hombro congelado es un padecimiento que genera la limitación progresiva y dolorosa de los movimientos del hombro.

Dr. Olmedo Camaño

Una persona es más propensa a sufrir esto si es mujeres (esto no quiere decir que no se presente en hombres, sino que es más común en las mujeres), está en el rango de edad de 40 a 60 años, y padece enfermedades como diabetes, artritis o tiene problemas de tiroides y cervicales.

 

Es común que la persona se dé cuenta que tiene este problema mientras realiza sus actividades diarias de aseo personal y al vestirse, ya que cada vez se le hará más difícil realizar movimientos que involucren el hombro. Es decir, los principales síntomas que se manifiestan es el dolor, el cual se produce más por las noches, limitación de movimientos como al intentar levantar las manos y cuando ya es grave es porque existe un impedimento de movilidad del brazo. Es importante que este problema se controle a tiempo con el fin de evitar cirugía como tratamiento.

 

Si es diagnosticado oportunamente y se siguen las indicaciones realizadas por el especialista, el paciente se recuperará realizando rehabilitación en casa.

Por Dr. Miguel Ángel Olmedo Camaño
Ortopedia y traumatología

El Dr. Miguel Ángel Olmedo Camaño es un Traumatólogo y Ortopedista, con más de 20 años de experiencia, su consultorio se encuentra en el Hospital Terranova ubicado en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Es experto temas relacionados como: Lesiones de Mano, Muñeca y Nervio Periférico, Artroscopía de Codo, Artroscopía de Muñeca, Fractura de Mano, Cirugía de Nervios de Mano, Comprensión Nerviosa Codo, Escafoides, sólo por mencionar algunos.

Ha llevado su práctica médica en instituciones como la Clínica de Extremidad Superior y Mano, el Hospital "San José" Monterrey y en el Hospital de Especialidades del Centro Médico de Occidente. 

Egresó como Médico Cirujano y realizó la especialidad en Traumatología y Ortopedia en la Universidad de Guadalajara, posteriormente realizó estudios de alto entrenamiento en Reconstrucción Ortopédica en el extranjero.

Asimismo el Dr. Olmedo Camaño es miembro del Colegio Médico de Ortopedia de Jalisco y la Sociedad de Cirugía de Mano de Occidente.

Gracias a esto el Dr. Olmedo Camaño es reconocido como uno de los mejores especialistas en Traumatología y Ortopedista en Guadalajara.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes