Implantes Dentales: el poder de una dentadura sana y estética

Escrito por: Dr. Oscar Omar Saldívar Fajardo
Publicado: | Actualizado: 14/02/2019
Editado por: Top Doctors®

La sonrisa es una de las expresiones con más poder no solo en el ámbito emocional sino también laboral ya que se ha convertido en un sinónimo de salud, higiene y buenos hábitos, sin embargo, con el paso de los años lo dientes y encinas suelen desgastarse, pero existen diversos métodos para recuperar la salud bucal, uno de ellos son los implantes dentales. ¡Descubre que son y cómo funcionan!

 

¿Qué son?

 

La boca es una de las zonas mas delicadas de nuestro cuerpo humano formado por diversas estructuras como los dientes, encías, huesos, entre otros que al verse afectados podrían ocasionar grandes problemas en la salud general del cuerpo.

Por ello cuando se detecta un daño en los dientes es recomendable acudir inmediatamente con el Odontólogo a corregir el daño o reemplazarlo a través de implantes dentales que son piezas artificiales hechas de titanio principalmente u otros materiales compatibles con el cuerpo humano que se colocan quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula, para posteriormente ser la base para los nuevos dientes.

 

¿Cómo ser realiza?

 

Este procedimiento puede ser utilizado por cualquier persona que cuente con un buen estado de salud bucal y siempre en manos de un especialista, sin embargo, es importante conocer como ser realiza este procedimiento:

 

  1. El dentista colocara el implante en el hueso de la mandíbula de manera quirúrgica para posteriormente pasa por el proceso de osteointegración que significa “se combina con el hueso”, es decir; el hueso crecerá alrededor del implante para poder fijarlo, dicho procedimiento puede ocurrir de inmediato y colocar los implantes y dientes en una sola visita o tardarse varios meses, dependerá de cada paciente.

 

  1. Puede colocarse a partir de un diente o corona dental la cual estará hecha de acuerdo a la forma, tamaño y color del resto de los dientes, si es necesario sustituir más dientes en especialista los realizara de tal forma que se adecuen a los implantes. Aunque estos pueden tardar, existe coronas, puentes o prótesis temporales hasta tener los definitivos.

 

Beneficios

 

Los implantes regresan al paciente la funcionalidad y estética de los dientes sin necesidad de quitar o poner materiales removibles siempre y cuando se cumpla con el cuidado adecuado de ellos, lavándolos con recurrencia y realizando una limpieza dental cada 4 meses.

Por Dr. Oscar Omar Saldívar Fajardo
Odontología y dentistas

El destacado Dr. Oscar Omar Saldívar Fajardo es un Odontólogo de Alto Nivel. Egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) como Odontólogo, más adelante concluyó la Implantología Dental avalado por la Asociación Mexicana de Implantes Dentales y el Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas. Diplomado en Odontología para Mujeres Embarazadas en el Instituto Nacional de Perinatología. Actualmente PeriImplantología en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuenta con más de 20 años de experiencia, Coronas libres de metal & metales preciosos, Alta Estética Dental, Prostodoncia, y 16 años en Implantes Dentales

Gracias a esto el Dr. Saldívar Fajardo es reconocido como uno de los mejores médicos especialistas en Odontología de Cuernavaca, Morelos.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes