Infiltraciones articulares

Escrito por: Dr. Carlos Ignacio Muñoz Valadez
Publicado: | Actualizado: 15/07/2018
Editado por: Top Doctors®

La infiltración de una articulación es un procedimiento en el que se aplican diferentes sustancias.

Dr. Muñoz Valadez

 

Las principales sustancias para su aplicación son el colágeno, ácido hialurónico, fármacos antinflamatorios (corticoesteroides) o, recientemente, los llamados factores de crecimiento o plasma rico en plaquetas que se obtienen de la propia sangre del paciente.

 

Deben de ser indicadas adecuadamente de acuerdo a la necesidad de cada paciente, llegan a ser una opción antes de un tratamiento quirúrgico o al no poder ser candidato a uno. Los sitios mas comunes a tratar son rodillas, hombros y codos. Los padecimientos más comunes que se tratan con este procedimiento se pueden dividir en dos grandes grupos; Los procesos inflamatorios en tendones, bursas o puntos de dolor rebeldes y los procesos degenerativos como artrosis por desgaste de cartílago.

 

Entre las contraindicaciones y posibles complicaciones causadas por las infiltraciones se encuentran:

  • Infección en la zona de aplicación, muy raro con los cuidados adecuados (1 por cada 10000 infiltraciones)
  • Aumento de volumen o dolor en el área de aplicación (hasta 48 horas)
  • Reacción adversa o ineficacia de infiltraciones anteriores, esto es que no se obtiene mejoría en el punto afectado al realizar más de dos infiltraciones

Por Dr. Carlos Ignacio Muñoz Valadez
Ortopedia y traumatología

El reconocido Dr. Carlos Ignacio Muñoz Valadez es un Ortopedista de Alto Nivel experto en Artroscopias de Rodilla, Artroscopia de Hombro, Lesiones de Ligamentos en Rodilla y Hombros, Lesiones en Cartílagos, Fracturas y Juanetes.

Se formó en la Universidad de Guadalajara donde egresa como Médico Cirujano y más tarde especialista en Ortopedia. Cuenta con más de 15 años de experiencia lo que le ha permitido formar parte de prestigiosas instituciones médicas como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Hospital San Ángel Inn y el Grupo Ángeles. Además de estar certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia.

El Dr. Muñoz Valadez es reconocido como uno de los mejores especialistas en Ortopedia en la Ciudad de México.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes