Intervenciones en cirugía oral

Escrito por: Dr. Roberto Sosa Martínez de Arredondo
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La cirugía oral es el conjunto de intervenciones quirúrgicas realizadas en la boca.

Dr. Martínez de Arredondo

 

Uno de los procesos más comunes es la extracción de las muelas de juicio, que está indicada principalmente cuando hay dolor o cuando existe infección, quiste o falta espacio en la mandíbula para todas las piezas dentales.

 

Otras intervenciones de cirugía oral son las extracciones dentarias complejas, extirpación de quistes maxilares, biopsias, extracción de raíces dentales del interior del hueso, o implantes de prótesis y cirugía de los frenillos, la cual está indicada en niños que tienen limitada la movilidad de labios y lengua a causa de tener demasiado grande la membrana que sujeta la lengua por la parte inferior.

 

Otro proceso es el injerto de encía, el cual es una intervención quirúrgica que consiste en usar tejido del paladar del propio paciente (más recomendado), o sintético, y colocarlo en el lugar en el que las raíces de los dientes han quedado al descubierto por el retroceso de la encía. El dentista utilizará anestesia local para tratar la zona afectada, sobre la que colocará una cubierta protectora después de haber realizado el injerto, que se retirará una semana después, aproximadamente. Esta técnica reduce las posibilidades de perder los dientes y proporciona protección a las raíces. Asimismo, reduce la sensibilidad a los cambios térmicos y mejora el aspecto o estética de la sonrisa. Después de la operación, el paciente puede notar algunas molestias en la encía o en el área de la que se extrajo el tejido para el injerto. Normalmente, este dolor desaparece al cabo de una o dos semanas.

Por Dr. Roberto Sosa Martínez de Arredondo
Odontología y dentistas

El destacado Odontólogo Roberto Sosa Martínez de Arredondo es experto en Ortopedia Maxilar, Implantes Dentales y Reconstrucción Ósea

Se formó como Cirujano Dentista en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con especialidad en Cirugía Bucodentomaxilar en el Hospital General “La Raza”. Cuenta con más de 25 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio. Ha impartido ponencias en diversos colegios y foros profesionales de Mérida y de la República Mexicana. Forma parte de distintas asociaciones entre las que se encuentran la Asociación Dental Mexicana y la Asociación Dental Yucateca.

Gracias a esto el Dr. Martínez de Arredondo es reconocido como uno de los mejores médicos especialistas en Odontología de Mérida.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes