La estética gingival, qué es y para qué sirve

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La estética gingival es la especialidad que corrige las alteraciones en el color, la forma y la posición de la encía de los dientes. Por lo que es una importante cuestión para la estética de nuestra boca. En estética gingival siempre hablamos de que la encía es el marco del cuadro que son nuestros dientes. Y si el marco no es correcto, el cuadro, los dientes, no lucirán igual.

Por ello, todo paciente al que le preocupe la estética de su encía puede y debe recurrir a la estética gingival. E incluso aquellos que en un principio no saben que necesitan un especialista en estética gingival. Por ejemplo, la mayoría de pacientes desconocen que las pigmentaciones oscuras de la encía se pueden eliminar.

También el sobrecrecimiento de la encía por medicación o por una malformación puede reducirse hasta dar un mejor aspecto bucal. Por otro lado, la falta de encía en el cuello del diente, dejando a la vista la raíz dentaria en muchas ocasiones, se puede corregir completamente o por lo menos mejorar para que no empeore.

 

Tratamientos para exceso o falta de encía

De todos los tratamientos que podríamos considerar que abarca la estética gingival, cabe destacar algunos bastante comunes como la cirugía gingival de alargamiento de corona. En pocas palabras, la cirugía gingival de alargamiento de corona es la que se utiliza para eliminar el exceso de encía. Otros casos son los que presentan pacientes con una falta de encía, entonces realizamos injertos de tejido gingival del propio paciente para solucionarlo.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors