Las vacaciones un foco rojo para la caries

Escrito por: Dr. Luis Alejandro Pérez Reyes
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

En vacaciones sobre todo decembrinas, entre posadas , postres y demás alimentos ricos en azúcares se corre el riesgo de bajar la guardia respecto a la higiene y el cuidado dental, ocasionando que alrededor del 50% de estos casos surjan en estas épocas. Por ello sigue estas recomendaciones y disfruta al máximo estas fechas.

 

La caries

 

La caries es una enfermedad caracterizada por la destrucción de los tejidos de los dientes consecuencia de la desmineralización ocasionada por los ácidos de la placa bacteriana asociada con la ingesta de azúcares y ácidos contenidas en bebidas y alimentos acompañado de la falta de higiene y cepillado dental.

 

¿Qué hacer?

 

No es raro que justo después de Navidad las visitas al Odontólogo sean más frecuentes ya sea por molestias al momento de los alimentos, intenso dolor a la hora de dormir ocasionados en órganos dentales, como encías y tejidos circundantes, pero no todo está perdido, con estos sencillos consejos usted y sus hijos podrán pasar las mejores vacaciones:

 

  1. Cepillen sus dientes:  La higiene oral debe ser al menos 3 veces al día acompañado del uso de seda dental y enjuague fluorado incluyendo también  lengua, paladar  encías.

 

  1. Evita el exceso de carbohidratos: durante estas épocas el consumo de azúcar es monumental , lo que provocará nuevas lesiones cariosas y agravará las ya presentes.

 

  1. Consumo moderado de bebidas azucaradas: consume preferentemente agua, o bebidas de fruta natural sin azucares adicionados los cuales  son menos agresivos con el esmalte dental.

 

  1. Consulta a tu odontólogo: antes y después de estas épocas lo ideal es tener un control bucal con un especialista en Odontología, y con ello evitaras problemas a futuro.

 

Al menor síntoma no dude en consultar a su médico para que le brinde a usted y a su familia, el tratamiento aplicando las últimas estrategias en prevención y rehabilitación dental.

Por Dr. Luis Alejandro Pérez Reyes
Odontología y dentistas

El destacado Odontólogo Infantil Luis Alejandro Pérez Reyes graduado de la UADY , es experto en Caries, Odontología para Pacientes con Capacidades Diferentes, Odontología del Bebé, Ortopedia Maxilofacial, Terapia Pulpar y Odontología Preventiva. Cuenta con más de 10 años de experiencia.

Miembro de la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica ( AMOP ) 

Se formó como Cirujano Dentista en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y más tarde hizo la Maestría en Odontología Infantil en la misma institución.

Gracias a esto el Dr. Pérez Reyes es reconocido como uno de los mejores especialistas en Odontología Infantil en Mérida, Yucatán.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes