Lipoescultura de alta definición

Escrito por: Dr. Rubén Nieto Balcázar
Publicado: | Actualizado: 24/06/2018
Editado por: Top Doctors®

La lipoescultura de alta definición de ha convertido en una de las cirugías más populares, ya que logra excelentes resultados.

Dr. Nieto Balcázar

 

Para empezar, es importante explicar la diferencia entre liposucción y lipoescultura los cuales son términos médicos correctos y tienen la finalidad de extraer del cuerpo depósitos de grasa que no se desean. La principal diferencia es que en la lipoescultura no solo busca eliminar la grasa, sino que también moldear el cuerpo usando la grasa para mejorar otras zonas como glúteos, caderas o piernas.

 

La lipoescultura es una cirugía segura siempre y cuando sea realizada en el lugar, paciente y por el especialista correcto. El lugar adecuado para realizar la lipoescultura debe ser un quirófano que cuente con todas especificaciones y equipo necesario para cualquier eventualidad, el paciente no debe tener obesidad y deberá realizarse estudios preoperatorios para que un cirujano plástico pueda hacer el proceso.

 

Lipoescultura de alta definición

Para realizar una lipoescultura de alta definición recomendamos elegir un cirujano plástico certificado, de acuerdo a la edad e historial médico se deben solicitar estudios preoperatorios que pueden ser solo de sangre o incluir electrocardiograma, radiografía de tórax, etc. El IMC máximo recomendado para que el riesgo sea mínimo y obtener un resultado adecuado es de 28, en caso contrario es importante acudir primero con el equipo de nutrición para conseguir un peso adecuado.

 

En la lipoescultura de alta definición se busca elegir el mejor equipo de lipoescultura en este caso el equipo ultrasónico el cual tiene ventajas comparado con otras técnicas como la tradicional, vibroliposucción y el láser; las ventajas son menor sangrado, más rápida recuperación, menos moretones, mejora calidad de la piel y permite realizar un marcaje abdominal con resultado natural.

 

No existe contraindicación de acuerdo respecto a la edad; sin embargo, como recomendación se indica en un rango de edad de 17 a 55 años. Es una cirugía que permite obtener un cambio extraordinario siempre y cuando se realice en pacientes que sean candidatos y mantengan el compromiso de tener una alimentación adecuada y combinar con un poco de ejercicio.

La duración promedio de la cirugía es de 2 a 3 horas dependiendo las zonas que se trabajen y el paciente permanece hospitalizado una noche. El tiempo promedio de recuperación es de 5 días en los cuales se tiene un drenaje, se indica una faja especial por 4 a semanas y como complemento de acuerdo a la evolución se indican sesiones de ultrasonido o presoterapia para lograr obtener el resultado final en el menor tiempo posible.

 

Los pacientes que acuden a realizar lipoescultura de alta definición en su mayoría son personas de la tercera y cuarta década de la vida con peso normal o ligero sobrepeso, quienes buscan un cambio en su estilo de vida. Este procedimiento permite poder elegir sin problema el tipo de ropa que cada paciente desee sin el miedo de sentirse incómodo (a).

 

En la lipoescultura de alta definición se logra resaltar estructuras anatómicas de cada paciente por lo cual el resultado luce natural, de esta manera y de acuerdo a la actividad de cada paciente se marcan músculos rectos abdominales (six pack), línea media del abdomen, músculos oblicuos del abdomen, pectorales, brazos. La grasa se puede emplear para mejorar forma y volumen de glúteos, caderas, piernas, pectorales y brazos. Si los pacientes siguen las indicaciones y cuidados posterior a la cirugía el resultado final se logra en promedio a los 6 meses y se puede mantener de manera indefinida.

 

Las cicatrices en este procedimiento son mínimas ya que se busca colocarlas en lugares ocultos y son en promedio de 3mm, en general se realizan 3 incisiones en abdomen y 3 la zona posterior del cuerpo para lograr extraer la grasa del tronco. En algunos casos se realiza de manera simultanea lipoescultura de brazos o muslos en cuyo caso aumenta el numero de incisiones.

Por Dr. Rubén Nieto Balcázar
Cirugía plástica, estética y reconstructiva

El destacado Cirujano Rubén Nieto Balcázar se formó como Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es experto en lipoescultura, aumento de glúteos, aumento mamario, rinoplastia y rellenos faciales. Cuenta con más de 10 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como el Hospital General de México. Gracias a esto el Dr. Nieto Balcázar es reconocido como uno de los mejores médicos especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Guanajuato, México. 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes