Lipoescultura láser, opción mínimamente invasiva para reducir medidas

Escrito por: Dr. Aarón Guerrero Rivas
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La lipoescultura es uno de los procedimientos más populares de los últimos años, debido a que no solo se trata de reducir medidas, sino también de mantener la piel tonificada, por ello se han ido innovando éstas técnicas.

 

¿En qué consiste?

 

Años atrás la lipoescultura aún representaba para los Cirujanos Plásticos un procedimiento con demasiadas complicaciones, desde la aplicación de anestesia general, era necesario realizar transfusiones de sangre, además de un mayor tiempo de recuperación.

 

Hoy en día para realizar este procedimiento se utiliza un laser con longitud de onda muy específica que a través de foto termólisis, brinda un efecto selectivo en los tejidos grasos y vasos sanguíneos sin dañar los nervios y permite que la grasa pase de estado sólido a líquido para facilitar su extracción.

 

Beneficios

 

Al ser una técnica innovadora son múltiples sus beneficios, entre ellos:

  • Menor inflamación
  • Rápida recuperación
  • Disminución del dolor
  • Reducción de pérdida de sangre
  • Disminuye la aparición de moretones
  • Mayor retracción de la piel.

Ayuda a la generación de colágeno que provoca mayor retracción de la piel, eliminado con ello la flácidez. Los beneficios continúan después de la intervención ya que aquellas células de grasas que no se rompen, lo hacen posteriormente con los cambios de permeabilidad.

 

¿Quiénes son candidatos?

 

Para determinar si eres candidato a este tipo de procedimiento es necesario acudir con un especialista en Cirugía Plástica, quien evaluara el estado de salud, las características de la piel, la elasticidad, el espesor y elegirá el procedimiento más adecuado para cada paciente.

 

Los candidatos ideales para este tipo de procedimientos son aquellos que desean tratar alguna acumulación de grasa con recuperación a corto plazo. Personas con sobrepeso y que deseen tratar zonas con gran volumen, no son candidatas ideales.

 

También se puede tratar la papada, bolsas en parpados, exceso de sudor axilar con excelentes resultados permanentes.

 

Los riesgos son mínimos, sin embargo, siempre dependerán de la valoración de cada paciente y la elección de un especialista certificado para realizar este procedimiento.

Por Dr. Aarón Guerrero Rivas
Cirugía plástica, estética y reconstructiva

El Dr. Guerrero Rivas cuenta con más de 20 años de experiencia siendo un reconocido Cirujano Plástico en diversas instituciones de prestigio como la Clínica Lifebeau & Spa Médico, sitio donde actualmente brinda consulta.

Es experto en Aumento con prótesis mamarias, reducción mamaria, lipoescultura láser y vaser, liposucción o lipoaspiración, aumento de glúteos y abdominoplastia, por destacar algunos.

Se formó como Médico Cirujano en la Universidad Autónoma de Guadalajara, posteriormente se especializó en Cirugía General en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una segunda especialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en la Universidad de Guadalajara. 

Es miembro de importantes asociaciones médicas como la Federación Iberolatinoamerica de Cirugía Plástica Estética y reconstructiva, la Asociación Mexicana de Cirugía General y la Asociación Jurista de residentes, por destacar algunos.

Gracias a esto el Dr. Guerrero Rivas es reconocido como uno de los mejores especialistas en Cirugía Plástica en León.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes