Liposucción con microinyección: ideal para un nuevo contorno corporal

Escrito por: Dr. José Nicolás Domínguez Chávez Camacho
Publicado: | Actualizado: 19/11/2018
Editado por: Top Doctors®

La liposucción es el procedimiento que más realizan los cirujanos plásticos a nivel mundial.

Dr. José Nicolás Domínguez Chávez Camacho

La liposucción consiste, básicamente, en la extracción de la grasa en algunas zonas corporales. Hay diferentes formas de llevar a cabo esta extracción de grasa entre ellas: liposucciones húmedas, tumescentes, de contorno corporal, entre otras. Es importante destacar que el proceso de liposucción puede ser adaptado dependiendo de la calidad del tejido y de las cualidades de la paciente, para obtener mejores resultados. Es decir, el objetivo principal es la extracción de grasa y que la piel se regrese o que tenga una mejor adaptación a este procedimiento.

 

Microinyección como la más alta tecnología

La liposucción con microinyección o lipoinyección de grasa es una técnica que ha revolucionado lo que tradicionalmente era la liposucción por sí sola. En la actualidad, esta grasa es tratada por diferentes procedimientos, se centrifuga o se extrae con el objetivo de usar sólo las células que se pueden inyectar a diferentes áreas del cuerpo para que éstas logren un mayor volúmen y una mejor forma. La lipoinyección busca un nuevo contorno corporal, proporcionando mucho volumen en diferentes zonas del cuerpo. La liposucción con microinyección se utiliza sobre todo en cara, mejilla, debajo de los párpados y en glúteos. La lipoinyección ofrece un cambio en la extracción de grasa y la liposucción, así como en el proceso de dar forma a las zonas donde se quiere aumentar el volumen.

 

Con la liposucción, y a través de la cirugía plástica, la forma del cuerpo es algo que ha revolucionado. En la actualidad, la liposucción con microinyección trabaja sobre cuerpos que pueden ser, literalmente, esculpidos. Realmente, en cada una de las zonas que se quieren moldear, tanto en el cuerpo de la mujer como de hombres, es posible disminuir la cantidad de grasa, dar forma, finura y sobre todo afincar músculos; así como brindar un contorno más escultural o atlético, en el caso que los pacientes así lo requieran. Por ello, han crecido estas técnicas llamadas lipoescultura 4D o High Definition, las cuales tienen la intención de darle una nueva forma al cuerpo humano.

 

Algunas preguntas frecuentes sobre el procedimiento

Una pregunta muy común en las personas que se someten a una liposucción con microinyección es que si después del procedimiento, tenderán a engordar otras partes de su cuerpo y la respuesta es que esto no sucede así. Tal idea es sólo un mito pues el cuerpo tiene un volumen de grasa en una zona y si de ésta se extrae el 90 u 80 por ciento de la grasa, se quedará el 10 o el 20 por ciento solamente. En caso de que la persona suba de peso, su grasa va a aumentar en todos lados, pero la zona donde se aplicó la liposucción por microinyección va a crecer o decrecer siempre a razón de este 10 o 20 por ciento, nada más y ya no del 100 por ciento que el paciente tenía antes. Esta es la razón por la que los pacientes que se sometieron a una liposucción con microinyección creen engordar en otras zonas del cuerpo.

Por Dr. José Nicolás Domínguez Chávez Camacho
Cirugía plástica, estética y reconstructiva

El reconocido Cirujano José Nicolás Domínguez se formó como Médico egresado de la Universidad la Salle, realizó la Especialidad de Cirugía General y luego con Sub- especialidad en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva bajo la tutela del Dr. Fernando Ortiz Monasterio en el Hospital Dr. Manuel Gea González de la Ciudad de México. También realizó el Fellowship en “Davies Medical Center” en San Francisco California, E.U.
 
Es experto en las áreas de Cirugía Estética como: Cirugía Mamaria, Cirugía de Aumento con Prótesis, Cirugía Abdominal, Lipectomía, Liposucciones y Contorno Corporal, Cirugía Glútea, Rinoplastias y Cirugía de Cara, entre otras. En el área reconstructiva es muy reconocido y con amplia experiencia en la reconstrucción Mamaria.
 
Cuenta con más de 30 años de experiencia privada en diversas instituciones del mejor prestigio Nacional e Internacional como el Hospital ABC Observatorio y la Clínica Plastic Surgery Zone, así mismo le ha permitido ser Cofundador de Mexico Breast Center. Ha realizado múltiples publicaciones médicas, participado en diferentes Congresos de Cirugía Plástica a nivel Nacional e Internacional en Estados Unidos, Europa y Emiratos Árabes.
 
Pertenecen a distintas asociaciones en las que destaca la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS), la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER) y la Federación Ibero Latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP).
 
Su experiencia y calidez humana lo respaldan como un uno de los mejores Cirujanos Plásticos de nuestro país.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes