Lo que no sabías de la Disfunción Eréctil

Escrito por: Dr. Oscar Chávez Aguirre
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La disfunción eréctil ha sido un tema tabú que ha afectado a la mayoría de los hombres a partir de los 40 años, sin embargo, un gran porcentaje de ellos no lo reconocen y se niegan a recibir el tratamiento adecuado con la finalidad de no afectar su autoestima o recibir discriminación. Este padecimiento no es un problema grave e incluso no es considerado una enfermedad y puede ser tratado. ¡Te contamos lo que no sabías sobre la Disfunción Eréctil!

 

¿Qué es?

 

La disfunción eréctil o antes denominada impotencia sexual, es la incapacidad del varón para sostener su pene rígido antes o durante la relación sexual o en ocasiones la flacidez del pene le impide la penetración.

 

La disfunción eréctil no es una enfermedad puede deberse a un desequilibrio de los conductos neurotransmisores del pene, desequilibrio hormonal, pero, sobre todo, a los sentimientos de culpa o vergüenza e inseguridad que dan como resultado un padecimiento Psicosomático reflejado en el pene y puede ser tratado por un especialista en Urología.

 

 

¿Qué lo causa?

 

Las causas más comunes son patológicas como: la diabetes, hiperlipidemia, hipertensión arterial, tabaquismo, alcoholismo, sedentarismo, obesidad y fuga venosa en el pene etc.

 

Factores que afectan la intimidad

 

Los hombres y mujeres biológicamente son seres sexuales y eróticos, sin embargo, diversos problemas sociales y de pareja obligan a enfrentarse a sentimientos de inseguridad y vergüenza que afecta considerablemente la relación sexual, como:

 

 

  • Tabúes y mentiras:  las cuales están relacionadas con el sexo que han venido pasando de generación en generación hasta nuestros días.

 

  • Doble moral: En diversas instituciones ocultan al niño y al joven la verdadera anatomía humana.

 

  • Falta de comunicación: la comunicación en pareja debe ser primordial en todos los aspectos, ya sea para mejorar la relación sexual o tratar los problemas físicos en pareja que en muchas ocasiones el tratamiento suele ser muy sencillo.

 

  • Rutina: ¿Quién dijo que la recamara principal es únicamente para dormir y ocasionalmente tener sexo? El jugueteo previo, nuevas posiciones, puede mejorar considerablemente la relación de pareja.

Por Dr. Oscar Chávez Aguirre
Urología

El destacado Urólogo Oscar Chávez Aguirre es experto en temas como: Alargamiento de Pene con y sin Cirugía, Engrosamiento de Pene. Disfunción Eréctil, Eyaculación Precoz, Virus del Papiloma Humano (VPH), Enfermedad del Peyronie, por citar algunos

Se formó como Médico Cirujano en la Universidad de Guadalajara (UdeG), para posteriormente realizar su especialidad en Urología en el Sector Salud. Actualmente miembro activo del Colegio Mexicano de Urología, desde entonces ha realizado adiestramiento y cursos tanto en Europa como en la Unión Americana.

Gracias a esto el Dr.
Chávez Aguirre es reconocido como uno de los mejores médicos especialistas en Urología en Guadalajara, Jalisco.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes