Luz pulsada: ¿para qué sirve?

Escrito por: Dr. Arie Dorenbaum Fastlicht
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La luz pulsada es un tratamiento rápido y eficaz que permite remover las manchas en la piel causadas por la exposición continua al sol.

Dr. Arie Dorenbaum Fastlicht

Existen diversos tratamientos no invasivos de cirugía estética para mejorar el aspecto, tanto de la piel, como de las estructuras internas de la cara, por ejemplo, está el tratamiento para quitar las manchas que se llama luz pulsada.

Este es un tratamiento que consiste entre dos y tres sesiones, dura aproximadamente unos 15-20 minutos la sesión, hay un poco de ardor al terminar la sesión y se siente una pequeña molestia parecida a la depilación láser. Lo que hace es que el pigmento absorbe la energía de la luz, se fragmenta y las propias células del cuerpo, que se llaman macrófagos, que son un tipo de glóbulos blancos, llevan el pigmento.

Este es un proceso que dura unas 3 semanas, al finalizarlas se ve el efecto de dicha sesión. En promedio son 2 y 3 sesiones y con estas se remueven las manchas, tanto de la cara como del dorso de las manos, donde también funciona, rejuveneciéndolas y mejorando la textura de la piel.

Funcionamiento y efectividad de la luz pulsada

La gente que se acerca a este tratamiento es gente que ha estado expuesta al sol y que comienza a notar pigmentación en la piel de la cara, manchas, que se conocen como lentigo solar; también quita algún tipo de lunares pero para esto se debe estar seguro de antemano que no tengan potencial de convertirse en algo malo; pero sobre todo actúa en las manchas, aunque se debe advertir al paciente que cuando son manchas que se originan por un desbalance hormonal, como el melasma (que aparece durante el embarazo) puede no ser muy efectivo. Pero para las manchas por exposición crónica al sol, es muy efectivo.

En el caso de las cremas para despigmentar estas deben usarse por varios meses, en el caso de la luz pulsada se hace en 2 o 3 sesiones, a veces alcanza sólo con una, lo que hay que hacerse posteriormente es una sesión de mantenimiento una vez que se llega al estado en que el paciente está contento con su aspecto, y es posible que, como mantenimiento, deba repetirlo una vez al año y en una sola sesión.

Mantenimiento posterior al tratamiento

Las mujeres siempre se han acercado más a tratamientos estéticos pero los hombres que presentan pigmentación en la cara y el dorso de las manos frecuentan mucho la luz pulsada, a pesar de eso diría que las mujeres de 35 años en adelante, cuando están muy manchadas, siguen siendo el paciente dominante.

Posterior al tratamiento la persona no tiene limitaciones, es decir, el paciente puede hacer su vida normal, la única indicación que se le hace es que utilice bloqueador solar todo el tiempo después del tratamiento.

Por Dr. Arie Dorenbaum Fastlicht
Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

El Dr. Arie Dorenbaum Fastlicht se formó como Médico Cirujano en la Universidad de Tel Aviv en Israel. Para posteriormente formarse como Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo en el Hospital Tel Hashomer en Israel. 

Es experto en:

- Aumento Mamario
- Blefaroplastía
- Rejuvenecimiento Facial
- Liposucción
- Abdominoplastía
- Lifting
- Estiramiento Facial Vertical
- Retiro de Implantes Mamarias
- Mastopexia
- Rellenos Faciales (Bótox y Ácido) 

Forma parte de distintas asociaciones entre las que se encuentran la Asociación Mexicana de Cirugía plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER) y la Federación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.

El Dr. Dorenbaum Fastlicht ofrece Consultas en Hospital Ángeles Lomas, ubicado en Huixquilucan, Estado de México. Para agendar una cita tienes que dar click en los botones LLAMAR o PEDIR CITA.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Medicina Estética Facial
    Nutrición
    Microdermoabrasión
    Inductores de Colágeno Natural
    Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas
    Mesoterapia Facial
    Rinomodelación
    Rejuvenecimiento Lóbulo Oreja
    Arrugas en el Labio Superior
    Rejuvenecimiento de Manos
    Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.