Mastopexia: método para recuperar la confianza

Escrito por: Dr. Maximiliano Martínez
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

¿Qué es la mastopexia?

El procedimiento quirúrgico para embellecer los senos es la mastopexia, esta ayuda a levantar y recuperar el tejido para llevarlo al sitio donde estuvo en un principio, este debe ser efectuado por un cirujano plástico competente.

¿Quién puede someterse a una mastopexia?

El levantamiento del busto no requiere una edad determinada, es el médico quién después de una valoración al paciente determina si es conveniente o no dependiendo de la caída del busto, también puede realizarse a mujeres que prefieren reducir su busto, esto puede ser por problemas en la espalda o simplemente por motivo estético.

La mayor parte de mujeres que se someten al levantamiento mamario son aquellas que han sido madres y al dejar de lactar, hay una pérdida considerable en el volumen de los senos.

 

 

Procedimiento

Lo primero a considerar es que existen diferentes grados de caída del busto, dependiendo de esto y de las expectativas de la paciente se determina de qué forma se llevará a cabo el procedimiento.

La parte importante del levantamiento de busto es situarlo al nivel del surco que está debajo de él, la mastopexia es un procedimiento que se lleva a cabo con anestesia general o anestesia local y sedación, si la paciente no está conforme con el tamaño de su busto se coloca un implante además del levantamiento.

En los primeros 2 grados de caída es suficiente con una incisión alrededor de la aureola, lo que se hace es eliminar el exceso de piel y tejido en la parte central, cuando la caída es mayor se tienen que hacer incisiones en la parte inferior del busto para retirar el tejido excedente que suele encontrarse en la parte abajo.

Las cicatrices y la recuperación van de la mano con la cantidad de trabajo que se haya realizado.

Después de una cirugía de este tipo no se requieren muchos cuidados especiales, solamente básicos de una herida, así mismo se recomienda el uso de sujetador post operatorio y evitar hacer esfuerzo físico intenso o actividades que representen levantar peso para tener una mejor recuperación.

Por Dr. Maximiliano Martínez
Cirugía plástica, estética y reconstructiva

El destacado Cirujano Maximiliano Martínez se formó como Cirujano General y Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Es experto en mastopexia, reconstrucción mamaria, aumento y reducción mamaria.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio. Es autor de diferentes publicaciones. Forma parte de distintas asociaciones entre las que se encuentran la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS) y el Colegio Noreste de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Gracias a esto el Dr. Martínez es reconocido como uno de los mejores médicos especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Monterrey, NL.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes