Menopausia: La importancia acudir a un especialista (Parte 1)

Escrito por: Dra. Martha Cabezas Pérez
Publicado: | Actualizado: 07/11/2018
Editado por: Top Doctors®

La menopausia es una etapa de la vida de la mujer a la que todas llegan.

 

¿Cómo se entiende la menopausia?

La menopausia se caracteriza, principalmente, por la ausencia de la menstruación. Esta ausencia de la menstruación, o regla, se debe a que los ovarios dejan de funcionar, es decir, de ovular. La edad en que se presenta la menopausia es muy variable. Hay pacientes que a los 45 años les llega la menopausia y a otras, a los 50 años. No existe una edad específica en la que se presenta esta situación.

 

Durante la menopausia es importante acudir con el Ginecólogo para sobrellevarla con una mejor calidad de vida.

 

Síntomas de tipo fisiológico y psicológico

Existen muchos síntomas que indican el inicio de la menopausia entre los que destacan los vasomotores o mejor conocidos como bochornos o sudoración. Otras manifestaciones son las de tipo psicológicas, pues hay pacientes quienes sufren depresión, ansiedad, taquicardia (como que se les sale el corazón) y angustia. También existen trastornos metabólicos en donde las pacientes sufren aumento del colesterol y triglicéridos. Un síntoma puede ser la descalcificación de los huesos, que puede ser en un grado leve como en la osteopenia o en un grado más avanzado como la osteoporosis.

 

 

 

Por Dra. Martha Cabezas Pérez
Ginecología y Obstetricia

La Dra. Cabezas Pérez cuenta con una especialidad en Ginecología y Obstetricia quien tiene más de 10 años de experiencia atendiendo diversos padecimientos relacionados a su práctica médica. 

Cuenta con estudios de posgrado sobre Cirugía Endoscópica Avanzada (Laparoscopía e Histeroscopía) en la Universidad de Kiel, Alemania; ésto después de haber egresado como Médico Cirujano y Partero de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Central del Ecuador en Quito. También está certificada por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia

Gracias a esto la Dra. Martha Cabezas Pérez es reconocida como una de las mejores especialistas en Ginecología y Obstreticia en Monterrey, Nuevo León.
 

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes