No sólo los tenistas están en riesgo: Aprende sobre el codo de tenista

Escrito por: Dr. Miguel Ángel Olmedo Camaño
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

Aunque su nombre indique la palabra tenista, esto no quiere decir que sólo afecta a personas que practican dicho deporte.

Dr. Olmedo Camaño

 

El codo de tenista consiste en el dolor en la cara externa del codo por sobreuso.

 

Esta enfermedad se relaciona con actividades laborales, es decir, suele ocurrir con mayor frecuencia en personas que trabajan en plomería, carpintería, cocineros, carniceros e incluso instructores de gimnasio, o en aquellos que realizan entrenamientos físicos avanzados. Otra de las razones por las que una persona puede ser afectada es debido al uso constante del teclado de la computadora y ratón. Sin embargo, existen ocasiones en que se desconoce la causa.

 

Esta afección es más común en personas entre 35 y 54 años.

 

La prevención de esta afectación se basa en corregir movimientos repetidos inadecuados.

 

El tratamiento consiste en férulas especiales en codo y en muñeca para bloquear la extensión de la mano y cuando no se mejora cirugía.

Por Dr. Miguel Ángel Olmedo Camaño
Ortopedia y traumatología

El Dr. Miguel Ángel Olmedo Camaño es un Traumatólogo y Ortopedista, con más de 20 años de experiencia, su consultorio se encuentra en el Hospital Terranova ubicado en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Es experto temas relacionados como: Lesiones de Mano, Muñeca y Nervio Periférico, Artroscopía de Codo, Artroscopía de Muñeca, Fractura de Mano, Cirugía de Nervios de Mano, Comprensión Nerviosa Codo, Escafoides, sólo por mencionar algunos.

Ha llevado su práctica médica en instituciones como la Clínica de Extremidad Superior y Mano, el Hospital "San José" Monterrey y en el Hospital de Especialidades del Centro Médico de Occidente. 

Egresó como Médico Cirujano y realizó la especialidad en Traumatología y Ortopedia en la Universidad de Guadalajara, posteriormente realizó estudios de alto entrenamiento en Reconstrucción Ortopédica en el extranjero.

Asimismo el Dr. Olmedo Camaño es miembro del Colegio Médico de Ortopedia de Jalisco y la Sociedad de Cirugía de Mano de Occidente.

Gracias a esto el Dr. Olmedo Camaño es reconocido como uno de los mejores especialistas en Traumatología y Ortopedista en Guadalajara.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes