Esta web necesita JavaScript para funcionar
Protege a tu hijo de lesiones

Protege a tu hijo de lesiones

Editado por: el 07/01/2022

Un estudio reportó que el 13% de las fracturas en piernas de niños son causadas por sus propios padres.

Dr. Martín Alberto Sitten Ayala

Las fracturas más comunes en niños causadas por sus padres son porque se deslizaron sobre ellos en alguna resbaladilla. Ocurre comúnmente en pequeños de 14 a 32 meses y es debido a que la pierna del pequeño se queda atorada o fija y el padre continua el descenso, por lo que ésta se tuerce y fractura.

Otra de las lesiones comunes que un padre provoca son en el automóvil. Existen dos tipos de lesiones que pueden ser ocasionadas en esta situación:

  1. Lesiones por aplastamiento: El padre sienta al pequeño sobre él mientras maneja, y al sufrir un accidente automovilístico el niño queda atrapado entre el tablero y el adulto
  2. Por no seguir las reglas de donde debe ir sentado: La recomendación es que el niño vaya siempre en la parte trasera del auto, de preferencia en el centro y usando el cinturón de seguridad.

 

Lesiones deportivas

Las lesiones por realizar actividades deportivas también son muy comunes, sin embargo, antes de inscribir en alguna actividad a los hijos es indispensable asistir con un especialista en Traumatología y Ortopedia para detectar posibles enfermedades sistémicas, tales como asma, alergias o afecciones cardiacas, incluso, alguna anomalía musculo- esquelética. Si tú hijo practica algún deporte, los consejos son:

  • Asegúrate de que realice un calentamiento por 3-5 minutos, y que haga estiramientos por segmentos
  • Ten a la mano un botiquín de primeros auxilios
  • Asegúrate de que el profesor o entrenador tenga tus datos telefónicos por cualquier evento que pueda ocurrir
  • Vigila que tu hijo use la protección correspondiente a cada actividad deportiva (cascos, espinilleras, coderas, calzado, goggles)
Traumatología y Ortopedia en Hermosillo