Segunda opinión médica: ¿por qué es importante?

Escrito por: Dr. Ariel Vázquez Gálvez
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La importancia de una segunda opinión recae en el tener información más detallada sobre la enfermedad que padecemos.

Importancia de la segunda opinión médica

En la actualidad, los pacientes prefieren tener una segunda opinión sobre el padecimiento o tratamiento que tienen y están por seguir. El internet se ha vuelto un foco importante para otra opinión, sin embargo, no existe mejor información que la de un especialista.

Por lo regular muchos acudimos principalmente con aquel “médico de la familia”, para que nos oriente sobre nuestra enfermedad, aunque no sea experto en el tema, pero nos podrá apoyar en saber con qué especialista debemos acudir, e incluso, nos pueden dar algunas recomendaciones.

La importancia de una segunda opinión es el tener información más detallada sobre la enfermedad que padecemos, para así no exponernos a someternos a tratamientos que no debemos o a complicar la enfermedad.

Recomendaciones

La principal recomendación a la hora de buscar al experto es asegurarse que tenga vasta experiencia en la enfermedad que nos aqueja, y que, además, lo respalde su trayectoria médica. Asimismo, es importante asegurarnos que pertenezca y/o esté avalado por sociedades médicas y colegios científicos que rigen la práctica profesional de su especialidad.

Es más confiable la opinión que esté respaldada por el conocimiento científico vigente, al mismo tiempo que despeje todas nuestras dudas y que cumpla con nuestras expectativas personales y familiares. Que facilite la mejora del padecimiento y que muestre interés que nuestro estado de salud se conserve con una calidad de vida digna, sin sacrificar las actividades fisiológicas, laborales y sociales. 

Por Dr. Ariel Vázquez Gálvez
Urología

El destacado Dr. Ariel Vázquez Gálvez es un destacado Urólogo de Alto Nivel. Es experto en el detectar y tratar padecimientos relacionados con  las funciones del Tracto Urinario. Es egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara como Médico Cirujano, posteriormente dentro del Sector Salud concluye la especialidad en Urología.

Adicional a esto el Dr. Vázquez decide complementar sus conocimientos con el curso de Cirugía Robótica y de Mínima Invasión realizado en el Hospital La Florestas en Venezuela, además de Curso Avanzado de Laparoscopia Urológica en The American Urological Association.

Cuenta con más de 35 años de experiencia que lo colocan como uno de los mejores especialistas en Urología en instituciones médicas como el Centro Estatal de Trasplantes del Estado de Sonora, el Hospital General del Estado, el Hospital Cima, entre otros en Hermosillo, Sonora.

Gracias a esto el Dr. Vázquez Gálvez es reconocido como uno de los mejores médicos especialistas en Urología en Hermosillo, Sonora.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes