¿Te sangran las encías después del cepillado? Señal de alarma para tus dientes

¿Te sangran las encías después del cepillado? Señal de alarma para tus dientes

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors Sources: Top Doctors CO
Editado por: el 28/04/2022

No es normal que las encías sangren y ni que el cepillado intenso sea el causante, al contrario, es un síntoma relacionado a problema bucales. La mala higiene es una de las principales causas de sangrado en las encías ya que cuando se empieza a acumular la Placa Bacteriana, viene el sangrado e inflamación con este problema

Sangrado de Encías

 

¿Por qué sangran?

 

Las encías son el tejido que se encuentra alrededor de los dientes de forma contigua y podemos identificarla por su color rosado pálido. Su función es proteger al hueso y aquellos tejidos que brindan soporte al diente.

 

Cuando la Placa Bacteriana generada por una mala Higiene Bucal se empieza a acumular en este tejido puede ir penetrando a los tejidos gingivales ocasionando graves problemas. Otras causas pueden ser por consumo de tabaco, malos hábitos alimenticios, Diabetes, alteraciones hormonales, Métodos Anticonceptivos, entre otros.

 

¿Cómo me afecta?

 

La mala higiene como ya mencionábamos es la primera causa de sangrado en las encías ya que cuando se empieza a acumular el sarro provoca inflamación y sangrado dando paso a lo que conocemos como Gingivitis una enfermedad que irrita las encías.

 

Posteriormente si no es tratado puede ocasionar una Periodontitis la cual provoca del desgaste de la encía y su destrucción paulatina pudiendo provocar la perdida de los dientes.

 

¿Cómo controlarlo?

 

La mejor forma de mantener una dentadura saludable es acudir al Dentista periódicamente para una Limpieza profunda, además de seguir los consejos del especialista como lavarse los dientes al menos 3 veces al día, utilizar hilo dental para eliminar la Placa Bacteriana de los lugares más profundos.

 

Disminuir malos hábitos como el Tabaquismo e incluir alimentos sanos. Puede haber medicamentos que ocasionen el sangrado, consultar el cambio o disminución de consumo con el medico que lo haya prescrito.

Odontología