Tendinitis, manguito rotador y lesiones comunes del hombro (P2)

Escrito por: Dr. Francisco García García
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

A los deportistas se les recomienda siempre realizar un buen calentamiento antes de cada actividad deportiva; mantener un buen fortalecimiento de la musculatura del hombro.

Dr. Francisco García García

Especialista en Medicina del Deporte

Club de Futbol Monterrey/Instituto de Rehabilitación Centro Médico Zambrano-Hellion.

lesiones del hombroConsecuencias de una lesión de hombro mal atendida

Si una lesión de hombro o cirugía de hombro no se atienden de forma adecuada, puede dejar secuelas importantes como pérdida de movilidad que limita las actividades más básicas del paciente. Existe un síndrome que se llama “hombro congelado” que implica una fibrosis excesiva en el hombro que impide la movilidad y provoca dolor importante en el hombro y es una secuela complicada de resolver y que frecuentemente deja secuelas permanentes.

Gran variedad de tratamientos

Actualmente los tratamientos para lesiones de hombro que no necesitan cirugía, son a base de antiinflamatorios vía oral, intramuscular o intralesional. Además está el uso de factores derivados de la sangre como el plasma rico en plaquetas (PRP) que está dando buenos resultados para tratar lesiones de manguito rotador. El uso de técnicas de terapia como el ultrasonido, la electroterapia y la micro electrólisis percutánea (MEP) también son de mucha utilidad.

Calentamiento y estiramiento, cruciales para deportistas

A los deportistas se les recomienda siempre realizar un buen calentamiento antes de cada actividad deportiva; mantener un buen fortalecimiento de la musculatura del hombro. Así mismo hacer caso a las alarmas que su cuerpo les mande: Si se siente fatiga o molestias de su hombro o alguna otra zona del cuerpo es mejor revisarse con su especialista para evitar que se lesionen o que la lesión sea mayor.

Por Dr. Francisco García García
Medicina del Deporte

El Dr. Francisco García García  es experto en, Rehabilitación de lesiones cuenta con más de 15 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como el Hospital “Zambrano Hellion” Tecnológico de Monterrey.
Se formó como   Médico Cirujano,  en el  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM). Realizo la  Especialidad Medicina Del Deporte en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Monterrey. Está Certificado y Re-certificado por el Consejo Mexicano de Medicina del Deporte desde el 2005. Es miembro del Cuerpo médico del Centro Médico Zambrano-Hellión en el Instituto de Rehabilitación donde además de manejar las terapias y técnicas convencionales se ofrece kinesiotaping y Microelectrolisis Percutánea Intratisular (MEP). Actualmente es el Médico responsable de Rehabilitación del Equipo de Futbol Rayados del Monterrey.

Gracias a esto el Dr. García García  es reconocido como uno de los mejores médicos especialistas en Medicina del Deporte  en Monterrey.  

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes