Todo sobre la tendinitis

Escrito por: Dr. Miguel Ángel Olmedo Camaño
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

La tendinitis en la muñeca produce un dolor en ésta debido a la inflamación de los tendones que mueven el pulgar.

Dr. Olmedo Camaño

Este padecimiento es causado por el sobreuso de la muñeca y por enfermedades traumáticas. Además, se relaciona con el embarazo, ya que en esta etapa las mujeres acumulan más líquidos. Se presenta principalmente en mujeres de 30 a 50 años.

 

Los principales síntomas que se manifiestan son:

  • Dolor en la muñeca y pulgar
  • Hinchazón en muñeca y pulgar
  • Sensación de chasquido a los movimientos y limitación funcional

 

La forma de evitar los síntomas es el llevar un tratamiento controlado, así como evitar realizar actividades repetitivas. Otras recomendaciones son:

  • Si tú realizas ejercicio físico es importante calentar antes de iniciar
  • Como se mencionó anteriormente, es importante evitar realizar actividades repetitivas, por ello en casos de ejercicios trata de alternarlos
  • Mantente hidratado

 

El tratamiento consiste en reposo, colocación de férula, medicamentos antiinflamatorios y finalmente llegar a infiltrar la zona o cirugía de liberación.

Por Dr. Miguel Ángel Olmedo Camaño
Ortopedia y traumatología

El Dr. Miguel Ángel Olmedo Camaño es un Traumatólogo y Ortopedista con más de 20 años de experiencia. Es experto en temas relacionados como: Lesiones de Mano, Muñeca y Nervio Periférico, Artroscopía de Codo, Artroscopía de Muñeca, Fractura de Mano, Cirugía de Nervios de Mano, Comprensión Nerviosa Codo, Escafoides, sólo por mencionar algunos.

Egresó como Médico Cirujano y realizó la especialidad en Traumatología y Ortopedia en la Universidad de Guadalajara, posteriormente realizó estudios de alto entrenamiento en Reconstrucción Ortopédica en el extranjero. Ha llevado su práctica médica en instituciones como la Clínica de Extremidad Superior y Mano, el Hospital "San José" Monterrey y en el Hospital de Especialidades del Centro Médico de Occidente. 

Asimismo el Dr. Olmedo Camaño es miembro del Colegio Médico de Ortopedia de Jalisco y la Sociedad de Cirugía de Mano de Occidente.

Gracias a esto el Dr. Olmedo Camaño es reconocido como uno de los mejores especialistas en Traumatología y Ortopedista en Guadalajara.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes