Ventajas de la Lipoescultura Vaser

Escrito por: Dr. Daniel Enrique Camacho Melo
Publicado: | Actualizado: 14/11/2018
Editado por: Top Doctors®

La lipoescultura vaser es un procedimiento donde se puede combinar la liposucción para lograr un cuerpo más escultural. Este tipo de lipoescultura utiliza ultrasonido para extraer la grasa más fácil y colocarla después en glúteos o senos.

 

¿Qué es la lipoescultura vaser y en qué consiste?

La lipoescultura vaser es un sistema basado en ultrasonido, la vibración que produce logra que se rompa la membrana de las células y salga el líquido grasoso, por lo que su extracción es más fácil. El proceso no daña las venas, arterias y nervios, y estimula la parte baja de la dermis para que una vez que cede la inflamación la piel baje y se horme a planos más profundos, dejando una figura escultural. Si se combina la lipoescultura con la colocando grasa en glúteos o senos, por ejemplo, se logra un contorno estético.  

¿Cuál es la diferencia entre lipoescultura vaser y liposucción?

La principal diferencia radica en que la liposucción es sólo la extracción de grasa que se manda a incinerar; la lipoescultura utiliza la grasa que tenemos para dar forma al cuerpo, quitándola de donde sobra y reubicándola donde haga falta. El resultado es el cuerpo estético que desea el paciente.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento?

Los tiempos de duración depende de las áreas que se vayan a trabajar en el paciente, puede durar de una a dos horas si no se va a intervenir sólo una zona, o puede ser que dure mucho más si se tiene que hacer un contorno completo de espalda, brazos, abdomen y entrepierna. Posterior al procedimiento, los especialistas recomiendan el uso de vendajes compresivos o fajas por tres meses. Después de esto se requiere tomar terapias de masajes de drenaje linfático y ultrasonido posquirúrgico.

Después de la cirugía se recetan antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos para eliminar las leves molestias que se puedan llegar a tener. Es importante siempre asistir a las sesiones de drenaje linfático y ultrasonido para evitar alguna complicación que se pueda presentar. 

 

Por Dr. Daniel Enrique Camacho Melo
Cirugía plástica, estética y reconstructiva

El destacado Cirujano Daniel Enrique Camacho Melo se formó como Cirujano General y Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Es experto en: Aumento Mamario, Abdominoplastia, Rejuvenecimiento Facial, Blefaroplastia y Aumento del Pene. Cuenta con más de 20 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva "Dr. José Guerrero Santos”.

Forma parte de distintas asociaciones entre las que se encuentran la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (AMCPER) y la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética (SCCP).

Gracias a esto el Dr. Camacho Melo es reconocido como uno de los mejores médicos especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de Tijuana, Baja California.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes