Antígeno Prostático

Índice

  1. ¿Qué es el Antígeno Prostático?
  2. ¿Qué puede afectar los niveles de antígeno?
  3. ¿Qué es el Tacto Rectal?
  4. Resultados
  5. Especialista

¿Qué es el Antígeno Prostático?

Es un estudio clínico en el cual sirve para que el paciente pueda consultar el nivel del PSA en la sangre, sustancia que produce la próstata. El antígeno funciona como una sustancia que es proteica y sintetizada por algunas células prostáticas.

Antígeno Prostático

 

La función principal es disolver el coágulo seminal. Una parte de este PSA lleva a la circulación sanguínea a pacientes que están enfermos. Los niveles pueden ser altos para las personas que se le detecta Cáncer de Próstata.

 

¿Qué puede afectar los niveles de antígeno?

Existen varios factores para que los niveles puedan variar en los niveles de antígeno como la edad en la persona, hasta la raza. Unas glándulas prostáticas pueden producir más antígenos que otras.
Algunas de las afectaciones pueden ser las siguientes:

  • Agrandamiento de la próstata
  • Procedimientos médicos
  • Infección en la próstata
  • Medicamentos

¿En qué consiste el Tacto Rectal?

El Tacto Retal ayuda al médico a que se pueda sentir alguna anomalía, el médico debe de hacer un tacto rectal con un dedo con guantes y que se encuentre lubricado el recto para poder saber si existe algún problema en la próstata.

Resultados

Los resultados pueden ser anormales, el médico en esos casos podrá indicar al paciente realizarse una Biopsia para eliminar alguna posibilidad de algún Cáncer de Próstata.

Especialista

El Urólogo es el encargado en la especialidad de la próstata quien puede indicar al paciente que deberá realizar el estudio clínico del Antígeno Prostático.