Cirugía de Pie y Tobillo

Índice

  1. ¿Qué es la Cirugía compleja de Pie y Tobillo?
  2. ¿Cuáles son los síntomas para la Cirugía compleja de Pie y Tobillo?
  3. ¿Se puede prevenir?
  4. ¿Cuál es el procedimiento de rehabilitación?
  5. ¿Con qué especialista acudir?

¿Qué es la Cirugía de Pie y Tobillo?

Es un procedimiento quirúrgico que busca la rehabilitación y movilidad en deformidades graves en antepié para pacientes reumáticos, secuelas de accidentes graves, Fracturas de Tobillo, Fracturas de Pie deformidades generadas en la parte posterior del pie como pueden ser pie plano, Pie Cavo y otras, además de dolores y malestares.

¿cómo tratar lesiones de pie y tobillo?

¿Cuáles son los síntomas para la Cirugía compleja de Pie y Tobillo?

Se pueden presentar diferentes síntomas para detectar que es candidato a una Cirugía de Pie y Tobillo, como lo pueden ser:

  • Infecciones
  • Lesiones en el Tendón de Aquiles
  • Vasos Sanguíneos
  • Pérdida de Sensibilidad o Movimiento
  • Pie Plano

Se recomienda asistir con un médico para su evaluación.

¿Se puede prevenir?

Para la prevención de una Cirugía Compleja de Pie y Tobillo se recomienda tener precaución al llevar a cabo cualquier actividad física para evitar lesiones que puedan complicar el estado del tobillo y pie.

¿Cuál es el proceso de rehabilitación?

La rehabilitación llevará un proceso de recuperación dependiendo del tipo de cirugía que se le haya practicado, el uso por unas semanas de férula, bota o muletas dependerá de los resultados de la operación.

Consumo de medicamentos para aliviar el dolor y la inflamación, Fisioterapia y rutinas de ejercicio para la pronta recuperación que te ayude a regresar a tus actividades lo antes posible.

¿Con qué especialista acudir?

Ortopedia y Traumatología son los especialistas encargados de diagnosticar y brindar un tratamiento para la prevención y/o Cirugía de Pie y Tobillo.