Cirugía de Quiste Pilonidal con Láser

Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors

Índice 

  1. - ¿Qué es la Cirugía de Quiste Pilonidal con Láser?
  2. - ¿Por qué se realiza?
  3. - ¿En qué consiste la Cirugía de Quiste Pilonidal con Láser?
  4. - Alternativas a esta Cirugía
  5. - ¿A qué especialista acudir?

¿Qué es la Cirugía de Quiste Pilonidal con Láser?

La Cirugía de Quiste Pilonidal con Láser es un procedimiento desarrollado para tratar el Quiste Pilonidal o también llamado Quiste Sacro, la cual es causada por la acumulación de pelo, situada en la base de la Columna Vertebral o la zona del coxis.

Cirugía de Quiste Pilonidal con Láser

Afecta principalmente a hombres jóvenes de etnia blanca y con mucho vello. 

¿Por qué se realiza?

La Cirugía de Quiste Pilonidal con Láser se realiza para tratar el problema del Quiste que se produce cuando los folículos pilosos se infectan desarrollando un Absceso Pilonidal, el cual puede generar dolor, enrojecimiento de la piel, supuración de pus o sangre, así como olor desagradable, Fiebre, Náuseas.

¿En qué consiste la Cirugía de Quiste Pilonidal con Láser?

El procedimiento se realiza como una intervención ambulatoria, así que no tendrá que pasar una noche en el hospital. El médico hace una pequeña incisión en la piel de 0.5 cm y una limpieza cuidadosa de las vías sinusales con una cureta, posteriormente con una fibra radial conectada a un conjunto de Láser de diodo se introduce en el tracto y se expulsa la energía del láser. 

  • Puede usarse Anestesia General, que lo mantenga dormido y sin dolor o anestesia regional, que adormece de la cintura para abajo
  • Se realiza un corte para retirar la piel con los poros y el tejido subyacente con los folículos pilosos
  • Dependiendo de cuánto tejido se retire, el área puede o no rellenarse con gasa. En ocasiones se coloca un tubo para drenar el líquido que se acumula tras la cirugía. El tubo se retira más adelante, cuando deja de drenar el líquido

Alternativas a esta Cirugía

La Cirugía de Quiste Pilonidal también se puede realizar mediante una incisión y drenaje. Este es el tratamiento más utilizado para un Quiste infectado. Es un procedimiento simple realizado en el consultorio del médico:

  • Se usa anestesia local
  • Se realiza una incisión en el quiste para drenar el líquido y el pus. Posteriormente el agujero se rellena con una gasa y se deja abierto

¿A qué especialista acudir?

Un especialista en Coloproctología se encarga en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del colon, recto y ano. El Quiste Pilonidal al situarse en la región superior al pliegue interglúteo entraría dentro de las zonas que tratan estos especialistas.

También un especialista en Cirugía General puede ayudar al tratamiento de los Quistes Pilonidales.