Cirugía General

Índice:

  1. ¿Qué es la Cirugía General?
  2. ¿Qué intervenciones abarca la Cirugía General?
  3. ¿Cuándo hay que ir al Cirujano General?
  4. Otros servicios
  5. ¿A qué especialista debo acudir?

¿Qué es la Cirugía General?

La Cirugía General es una subespecialidad de la medicina que aborda todas aquellas patologías del Aparato Digestivo, Sistema Endocrino, Órganos Intraabdominales y Pared Abdominal que requieren una intervención quirúrgica.

Cirugía General

Es el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que se resuelven por procedimientos quirúrgicos o potencialmente quirúrgicos. El especialista también puede resolver las urgencias de algunas patologías de especialidades quirúrgicas como Vascular y Tórax.

¿Qué intervenciones abarca la Cirugía General? 

Los cirujanos generales tienen la capacidad de diagnosticar y tratar, de manera quirúrgica, distintas patologías que se pueden localizar en:

  • Aparato Digestivo: enfermedades relacionadas con el Esófago, Estómago, Intestino Delgado, Colon, Recto (las más comunes pueden ser las relacionadas con canceres  
  • Pared Abdominal: cirugías relacionadas con una Apendicitis, Hernias
  • Piel Tejidos Blandos: Puede tratar y eliminar Quistes y Tumores en la Piel y en las partes blandas afectadas
  • Sistema Endocrino

Hay que comentar que, aunque el término sea “General” estos especialistas tiene la capacidad de enfrentar patologías complejas, como es el caso de tumores avanzados, incluso de coordinarse con otras especialistas y abordar las patologías de manera multidisciplinaria.

¿Cuándo hay que ir al Cirujano General? 

Ante cualquier problema de Incontinencia Fecal, Reflujo Gastroesofágico u Obesidad, se puede acudir al especialista en Cirugía General para realizar un tratamiento quirúrgico que lo solucione. Este especialista también puede actuar en casos de Quistes Hepáticos o Hernias.

Otros servicios

Otros servicios que presta la Cirugía General son:

¿A qué especialista debo acudir?

Si necesitas más información te recomendamos acudir con un especialista en Cirugía General.