Frenillo Corto

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors

Índice

  1. - ¿Qué es el Frenillo Corto?
  2. - ¿Cómo afecta el estilo de vida?
  3. - Diagnóstico
  4. - ¿Se puede prevenir?
  5. - ¿A qué especialista acudir? 

¿Qué es el Frenillo Corto?

El Frenillo es el pliegue de la piel ubicado en el pene encargado de unir la cara inferior del glande con la superficie interior del prepucio. Su función es la de ayudar a contraer el prepucio sobre el glande. El Frenillo puede clasificarse en corto o breve y se identifica cuando el Frenillo del pene es tan corto que restringe el movimiento que tiene que hacer el prepucio, lo que conlleva molestias durante la actividad sexual.

Frenillo Corto

¿Cómo afecta el estilo de vida?

El principal problema del Frenillo Corto es la incomodidad que causa, así como los problemas en las relaciones sexuales, ya que impide que estas sean placenteras. Además, no permite una correcta higiene del pene y por tanto, aumenta el riesgo de infecciones.

Una de los riesgos que pueden presentarse sino se trata a tiempo es que el Frenillo Corto es que puede llegar a desgarrarse, causando dolor y un poco de sangrado, lo cual en poco casos suponen una emergencia médica, no obstante, si se complica requiere de un tratamiento médico.

Diagnóstico

El principal síntoma es la dificultad para retirar el prepucio, así como el dolor y tensión en la raíz del pene. Este dolor se intensifica durante las relaciones sexuales y puede incluso desgarrarse y provocar un enorme sangrado a causa de la concentración de sangre en la zona.

Generalmente esta afección puede confundirse con la Fimosis, no obstante, no tiene relación una con la otra, por lo cual durante los primero síntomas lo mejor es acudir a la consulta del Andrólogo, quién realizará una exploración física para valorar el problema y el grado.

¿Se puede prevenir?

No es posible prevenir el Frenillo Corto, pues se trata de una característica que se produce con el desarrollo y crecimiento de la pubertad, sin embargo, existen tratamientos que disminuyen sus síntomas.

Existen diferentes métodos para tratar el frenillo corto en función de su gravedad: desde el uso de cremas con corticosteroides y la realización de ejercicios de extensión manual para conseguir la elongación del Frenillo, hasta la Cirugía Plástica Reparadora (Fenuloplastía), la eliminación (Frenectomía) o la Circuncisión.

¿A qué especialista acudir? 

El médico especialista en Urología se encarga del Frenillo Corto.