Hemoglobina Glicosilada HBa1C

Índice

  1. ¿Qué es la Hemoglobina Glicosilada HBa1C?
  2. ¿Para qué sirve?
  3. ¿Cuáles son los resultados?
  4. ¿Cada cuándo se debe de hacer la prueba?

¿Qué es la Hemoglobina Glicosilada HBa1C?

Es una prueba que se realiza para medir la sangre y examinar lo que tiene dentro de ella. Normalmente con ello, se detecta la Diabetes Tipo 2.

Hemoglobina

El diagnostico se puede realizar con la prueba de Hemoglobina Glicosilada HBa1C y combinarlo con otras pruebas para la Diabetes ya realizadas, éstas ayudaran al médico dar un resultado con certeza.

¿Para qué sirve?

Además de indicar un diagnostico contra la Diabetes, puede ayudar a medir la glucosa y azúcar en la sangre de los últimos 3 meses.

Con la Hemoglobina se puede saber de qué manera se está manejando la Diabetes, si se encuentra bien el paciente con los tratamientos que le hayan recetado.

La prueba de la Hemoglobina es distintita a las demás pruebas que suelen hacerse a los pacientes comúnmente como el control de azúcar en la sangre a diario.

Resultados

Para saber los resultados de la prueba, los médicos lo observan en porcentajes y le dan la respuesta a las personas, Si es más alto el porcentaje quieres decir que es mayor el nivel de azúcar que se encuentra en la sangre.

  • El nivel menor al 5,7 % es normal
  • Del 5,7 al 6,4 % es donde se puede encontrar una prediabetes, toma riesgo de tener Diabetes Tipo 2
  • Más del 6,5 % es resultado de una Diabetes Tipo 2

¿Cada cuándo se debe de hacer la prueba?

La prueba de la Hemoglobina Glicosilada de HBa1C se deberá de hacer dos veces al año en caso de tener Diabetes. Para más información deberá de asistir con el médico Especialista que ayudará a tratar la Diabetes o para que se pueda realizar la prueba.