Lifting Láser

Índice

  1. ¿Qué es el Lifting Láser?
  2. ¿Por qué se realiza?
  3. ¿Quién es candidato?
  4. Proceso Postoperatorio
  5. ¿Con qué Especialista acudir?

¿Qué es el Lifting Láser?

El Lifting Láser es una técnica de cuidado de la piel que mejora la textura y la apariencia de la piel y actúa sobre las capas superficiales de la piel, destruyendo la epidermis, esto es la capa más exterior, permitiendo que éstas se vayan regenerando.

De esta manera la piel se renueva y torna más suave, estimula la creación de colágeno y esto permite lograr tensar la piel de forma natural. Es una técnica poco agresiva y mínimamente invasiva.

¿Por qué se realiza?

El láser estimula la producción de colágeno al dirigir haces de luz hacia áreas con imperfecciones e irregularidades como: 

  • Cicatrices
  • Líneas finas y arrugas profundas.
  • Verrugas
  • Patas de gallo
  • Tonos de piel desiguales
  • Manchas de la edad

Los resultados que ofrece este método son la renovación epidérmica generando un efecto Lifting y proporcionando calor en la dermis-neosíntesis de colágeno que ayuda a tener un efecto reafirmante.

La vaporización de la epidermis contribuye a la renovación de la capa superficial de la piel, eliminando manchas y lesiones pigmentadas, entre otras lesiones dérmicas.

¿Quién es candidato?

En la aplicación del Láser en el rejuvenecimiento de la piel se tienen en cuenta factores como:

  • La profundidad del tratamiento
  • La edad de la piel
  • La necesidad de las correcciones cutáneas que desee el paciente
  • Antes de aplicar el láser se empleará un anestésico tópico en la cara para disminuir el dolor

El rejuvenecimiento con Lifting Láser requiere una preparación de una semana para mejorar la tolerancia de la piel a los láseres y reducir la probabilidad de efectos secundarios.

Algunos medicamentos (incluidos los medicamentos para el Acné) y las afecciones existentes pueden afectar la capacidad de la piel para sanar correctamente y su Especialista debe informarlos.

Proceso Postoperatorio

Después de someterse al procedimiento, no hay necesidad de quedarse en la clínica. Sin embargo, gran parte de la curación tiene lugar durante las siguientes semanas.

El tiempo necesario para la recuperación depende de la condición previa de la piel y de lo grande que era el área de la piel a la que sea ha sometido el tratamiento.

Su Especialista le aconsejará sobre cómo mantener la piel limpia e hidratada, así como también sobre el nivel de descamación que puede esperar.

La piel permanecerá sensible hasta un año después del tratamiento, por lo que se recomienda el uso de una crema solar con alto SPF.

¿Con qué Especialista acudir?

El cirujano plástico es el Especialista ideal para realizar un Lifting Láser para rejuvenecer la piel, eliminando las arrugas y la flacidez.