Perfil Hormonal Femenino

Índice

  1. ¿Qué es el Perfil Hormonal Femenino?
  2. ¿Para qué es útil?
  3. Propósito de un Perfil Hormonal Femenino
  4. ¿Cómo se realiza?
  5. Especialista

¿Qué es el Perfil Hormonal Femenino?

El Perfil Hormonal Femenino es un análisis clínico que mide los niveles de las siguientes hormonas:

  • TSH
  • Prolactina
  • FSH
  • LH
  • 17β-estradiol

Perfil Hormonal Femenino

Las hormonas femeninas contribuyen en el desarrollo de algunas funciones, como la menstruación o la ovulación. Sin embargo, un desajuste en sus niveles normales puede ocasionar diversos problemas de salud.

Las hormonas son responsables de distribuir distintos mensajes en el organismo. Existen diferentes análisis para confirmar que éstas contribuyen adecuadamente con algunas funciones. En el caso de las mujeres, el Perfil Hormonal Femenino es el más importante.

¿Para qué es útil?

Generalmente, un Perfil Hormonal se utiliza para reconocer el potencial de fertilidad en hombres y mujeres. En el caso del Perfil Hormonal Femenino, también se usa para identificar desajustes hormonales, como la menopausia precoz.

Es importante realizar el perfil ginecológico ya que factores como la edad, la Obesidad u otros pueden ocasionar desajustes hormonales. Esto puede repercutir en la Fertilidad y generar otros problemas de salud.

Propósito de un Perfil Hormonal Femenino

El propósito del Perfil Hormonal Femenino es identificar si estos niveles se encuentran dentro de los parámetros normales para funcionar adecuadamente. De lo contrario, el médico determinará un tratamiento para mejorar o regular su producción.

¿Cómo se realiza?

Un Perfil Hormonal Femenino se puede realizar en un laboratorio, se trata de una toma de sangre que se le realiza a la paciente preferiblemente en ayuna, donde se le extrae una muestra de sangre y es puesta en estudio con equipos tecnológicos en dicha área. Los perfiles hormonales no tienen ningún tipo de riesgo, y se debe esperar un tiempo reglamentario por cada tipo de laboratorio.

Los resultados son completamente aleatorios, y dependiendo de cada paciente, esta puede tener una variación completamente distinta, y es por el cual se realiza dicho estudio, ya que las hormonas no presentan ningún grado de síntomas que puedan ser percibidos al momento.

Especialista

El Perfil Hormonal Femenino se tiene que realizar con especialistas capacitados para llevarlo a cabo como lo son Ginecólogos y Médicos Generales ya que ellos podrán realizar el estudio de acuerdo a las necesidades de cada paciente.