Dr. Joaquín Eugenio Guarneros Zárate Cirujano general en
Miguel Hidalgo

Ver 3 Opiniones

Dr. Joaquín Eugenio Guarneros Zárate experto en:

Por qué es un doctor del más alto nivel

El Dr. Guarneros Zárate es un especialista en Cirugía General y Laparoscopia Avanzada con su consultorio en el Hospital Ángeles Metropolitano, ofreciendo tratamientos como Hernioplastia, Colecistectomía y Funduplicatura laparoscópicas, entre otros. A

Egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como Médico Cirujano y posteriormente realizó la Especialidad en Cirugía General certificada por el American British Cowdray Medical Center en Ciudad de México

Ha realizado estancias en el extranjero donde se subespecializó en Cirugía del Cuidado Agudo en Denver, Colorado.  Cuenta con estudios de Diplomado en Laparoscopia Avanzada con certificación por el Baylor College of Medicine y New York University. Tiene Maestría en Filosofía de la Ciencia por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Realizó su práctica quirúrgica institucional en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Actualmente se dedica a la Docemcia y a su práctica quirúrgica privada, enfocado en Procedimientos Laparoscópicos Avanzados así como el Cuidado Quirúrgico del paciente en Estado Agudo, pionero en dicha subespecialidad, aun inexistente en nuestro país. 

Asimismo el Dr. Guarneros Zárate ha realizado diferentes publicaciones en el National Institutes of Health en temas relacionados a su especialidad y realiza actividades como Profesor Titular del Curso de Anatomía e Investigación  en la facultad de medicina de la UNAM. Es profesor titular de los cursos de Manejo Avanzado del Trauma Torácico, Curso Avanzado de Manejo del Hiato Esofágico y Curso Avanzado de Colecistectomia Segura y Resolución de Complicaciones por Laparoscopia en la UNAM.

Enfermedades, Pruebas y Tratamientos