Dr. José Carlos Cortés Sandoval

Traumatólogo y Ortopedista en
Guadalajara

Ver 3 Opiniones

Dr. José Carlos Cortés Sandoval experto en:

Por qué es un doctor del más alto nivel

El Dr. José Carlos Cortés Sandoval, es un reconocido Truamatólogo y Ortopedista con más de 30 años de experiencia. Es experto en: Cirugía de Reconstrucción de Hombro y Codo, Artroscopía de Hombro, Luxación de Hombro y Prótesis de Hombro, sólo por mencionar algunos.

Es Médico Cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y realizó la residencia de post-grado en especialidad de Traumatología y Ortopedia en el Centro Médico Nacional de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social ciclo 1986 - 1990. Ha realizado un Fellowship en Cirugía Artroscópica de Hombro y Codo en el Hospital ASEPEYO en Madrid, España en 1992. En la Universidad de Guadalajara obtuvo el grado de Maestro en Ciencias con orientación Medicina del Deporte ciclo 1995 - 1997.

Es Director General y fundador del Instituto de Cirugía Hombro y Codo desde 2008, además de haber pertenecido al equipo médico del Instituto Mexicano del Seguro Social desde 1989 hasta su jubilación en 2014.

Ha sido profesor titular del curso Reconstrucción de Hombro desde el año 2000 hasta la fecha y pertenece al equipo de docentes de la Academia Nacional de Educación Médica  desde su ingreso en 2014.

Cuenta con importantes certificaciones por parte del Colegio Mexicano de Ortopedia desde 1990 y re-certificaciones la última en 2012 y es miembro activo del Colegio Mexicano de Traumatología y Ortopedia. Asimismo el Dr. Cortés es miembro de la Sociedad Latinoamericana de Cirujanos de Hombro y Codo desde 2011 y la Sociedad Mexicana de Cirujanos de Hombro y Codo AC desde su fundación en 2009.

En el año 2015 ingreso como vocal al Comité de Bioética del Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guadalajara Jalisco.

El Doctor Cortés ha realizado más de 6000 ultrasonidos y más de 2000 procedimientos ecoguiados en el área musculoesquelética desde el año 2000.  

Gracias a esto el Dr. Cortés Sandoval es reconocido como uno de los mejores especialistas en Traumatología y Ortopedia en Guadalajara, México.

Enfermedades, Pruebas y Tratamientos