Dr. Mauricio Sierra Salazar

Cirujano General en
Tlalpan
y
Magdalena Contreras

Ver 1 Opiniones

Dr. Mauricio Sierra Salazar experto en:

Por qué es un doctor del más alto nivel

El Dr. Mauricio Sierra Salazar es un destacado especialista en Cirugía General, Endocrina y Laparoscopia. Es egresado como Médico Cirujano por la UNAM, con entrenamiento en Cirugía General en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, "Salvador Zubirán". Realizó la subespecialidad en Cirugía Endocrina, Laparoscopia y Cirugía Bariátrica en Francia: Un año en el Hospital Jean Bernard de la Universidad de Poitiers; y dos 2 años más en el Hospital de La Timone, en Marsella.
En marzo de 2006 se reincorpora al equipo de cirujanos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en donde actualmente funge como profesor asociado de Cirugía General, Cirugía Endocrina y Cirugía Bariátrica; en donde como en medicina privada; realiza y enseña a realizar procedimientos para el manejo de enfermedades tiroideas, paratiroides, glándula suprarrenal, páncreas y bazo; además de realizar actividades de investigación. En 2009 fue nombrado Investigador Nacional Nivel I, por parte del Sistema Nacional de Investigadores de CONACYT. Igualmente, es , desde 2019, profesor Asociado de la Cátedra de Cirugía General para Alumnos de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle.
Sus intereses académicos y de investigación incluyen el desarrollo de nuevas técnicas en cirugía de mínima invasión (por ejemplo; cirugía por un sólo puerto o herida, tiroidectomía transoral); nuevos métodos de enseñanza en cirugía general utilizando redes sociales, y enseñanza de cirugía laparoscópica o de mínima invasión con simuladores. Es el creador y es dueño de la patente para el programa CARE for The BOX; programa para el desarrollo de destrezas en cirugía laparoscópica básica con simuladores. Con este curso de entrenan cada año a mas de 140 alumnos de las residencias en Cirugía General adscritas a la Universidad Nacional Autónoma de México, además de impartirse en países como Colombia, Puerto Rico, Panamá, y Brasil con la versión traducida al Portugués. Está certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General, el Colegio Mexicano para la Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas; y el Consejo Europeo de Cirugía Endocrina.
Es miembro de las Sociedades Médicas del Hospital Ángeles del Pedregal, Hospital Médica Sur, Hospital Angeles Querétaro y Star Médica Querétaro. Es Director Médico y cirujano titular de la Clínica CIMEB; centro de referencia para el manejo integral de la obesidad mórbida y síndrome metabólico
Ha publicado más de 30 artículos y varios capítulos de libros. Adicionalmente, ha dictado más de 200 conferencias en México y el extranjero. Asistente habitual a cursos de la especialidad, intentando mantener un dinámico desarrollo de trabajos libres, investigación y presentación de pósters en reuniones y eventos médicos especialistas para la formación de recursos humanos de calidad en su rama.

  • Trato del doctor
  • Trato del personal en consulta
  • Espera en consulta
  • Estado de las instalaciones

Todos los comentarios son de pacientes verificados a través de Top Doctors.


Opiniones de los pacientes

Paciente verificado
07/08/2017

¿Recomendaría el doctor?

  • Trato del doctor
  • Trato del personal en consulta
  • Espera en consulta
  • Estado de las instalaciones

Comentario paciente

Excelente atención por parte del doctor mauricio sierra, gran calidad humana hacia mi persona, muchas gracias! asimismo, gracias al personal en recepción


Enfermedades, Pruebas y Tratamientos

Centros

Fuente : Toda la información contenida en esta página, así como los horarios de consulta disponibles, están proporcionados directamente por el médico, que tiene la posibilidad de actualizarlos en todo momento con el fin de mantener la información lo más precisa posible.