Coronavirus (COVID-19) : consulta toda la actualidad en la página web oficial. Saber más Ver artículos relacionados

Dra. Olga Santa María Pombo, Ph.D.

Psicoanalista, Psicoterapeuta y Psicóloga en
Miguel Hidalgo

Ver 3 Opiniones

Dra. Olga Santa María Pombo, Ph.D. experta en:

Por qué es un doctor del más alto nivel

La Dra. Santa María Pombo cuenta con más de 30 años de experiencia como Psicoanalista, Psicoterapeuta y Psicóloga en niños, adolescentes y adultos. Es Fundadora y Directora de "Psico Avance": Grupo de Psicólogos Clínicos, Psicólogos Educativos, Psicoterapeutas de Niños y Adolescentes, Psicoterapeutas de Adultos, Psicoanalista, Terapeuta de Lenguaje y Médico Especialista en Nutrición, ubicado en la Ciudad de México. 

La Dra. Santa María Pombo egresó de la Universidad Anáhuac para posteriormente obtener los grados de Maestría y Doctorado por la UNAM, especializándose en Psicología Clínica. 
Cuenta además con estudios de posgrado en Psicoterapeuta de Niños y Adolescentes en el Centro de Estudios de Posgrado de la Asociación Psicoanalítica Mexicana APMdonde actualmente es Psicoanalista Titular.

Asimismo recibió entrenamiento como Psicoanalista, mismo que inició en el Houston-Galveston Psychoanalytic Institute de Texas, Estados Unidos, para concluirlo en la APM.
Es Miembro activo de la Federación Psicoanalítica de América Latina (FEPAL), de la International Psychoanalytic Association (IPA) y de la Sociedad Mexicana de Neurológica y Psiquiatría (SMNP).

Es autora de tres capítulos en libros y artículos en revistas científicas sobre Psicoterapia Psicoanalítica y desde hace más de 30 años ha participado como ponente y asistente en más de 50 encuentros en instituciones públicas o privadas en México y el extranjero. 
Cuenta con una larga trayectoria como docente de más de 38 años en diversas instituciones de nivel superior, entre las que destacan la Universidad Panamericana (UP) con la asignatura "Psicoterapias Psicoanalíticas"; así como en la APM con las asignaturas "Psicopatología de la Latencia" y "Psicopatología e Investigación"

En "Psico Avance", la Dra. Santa María Pombo trabaja en equipo con las doctoras Olga Gómez de Brunel, Medico especialista en Nutrición y Directora de "Nutriavance" y Adriana Gómez Santa María PH.D., quien se especializa en técnicas de DBT (dialectical behavioral therapy), mentalización y psicoterapia.

Gracias a esto la Dra. Santa María Pombo es reconocida como una de las mejores médicos especialistas en Psicoanalista, Psicoterapeuta y Psicóloga de la Ciudad de México.

Enfermedades, Pruebas y Tratamientos