Acabar con el Dolor Crónico

Escrito por: Dra. María Rojas Aguado
Publicado: | Actualizado: 13/06/2022
Editado por: Top Doctors®

El Dolor Crónico es una sintomatología relacionada con las Enfermedades Degenerativas, por lo que afecta con mayor frecuencia a los pacientes de más de 50 años

Dolor Crónico

 

Las Técnicas del Dolor son aquellas que pretenden combatir el Dolor Crónico, es decir, el que persiste más de tres meses y no se alivia con los tratamientos habituales recomendados por el médico de familia o por el especialista en cuestión. Es muy importante no dejar ‘cronificar’ el dolor, ya que entonces se hace más difícil el tratamiento del mismo. Asimismo, cuando se considera necesario, consultar con diversos médicos especialistas (Reumatólogo, Traumatólogo, Neurocirujano, Psicólogo o Médico Acupuntor) para conseguir un abordaje terapéutico multidisciplinar.

 

Tratamiento del Dolor Crónico

 

El Dolor Crónico es una sintomatología relacionada con las Enfermedades Degenerativas, por lo que afecta con mayor frecuencia a los pacientes de más de 50 años. Debido a su origen, el tratamiento es complejo y requiere de un enfoque con diferentes modalidades de tratamiento, ya sean, farmacológicos, infiltraciones y bloqueos, Terapias Psicológicas y complementarias, como la Acupuntura.

 

Últimos tratamientos

 

Respecto a las intervenciones, se dispone de diversas técnicas como la aplicación racional de la radiofrecuencia, la implantación de sistemas de estimulación o la utilización de nuevos preparados para ser utilizados en las infiltraciones. También, extraemos y procesamos la misma sangre del paciente con la finalidad de tratar la Inflamación Crónica consecuencia de las Enfermedades Degenerativas. 

Por Dra. María Rojas Aguado
Acupuntura

La dra. María Rojas Aguado cuenta con más de 20 años de experiencia siendo una reconocida experta en Acupuntura en diversas instituciones de prestigio como la clínica CEMEQUI Roma, sitio donde actualmente brinda consulta.

Es experta en: Ozonoterapia, Plasma Rico en Plaquetas (PRP)m antienvejecimiento, control de peso, hidropoclasia, hidrolipocaboxiterapia, acné y manchas, sólo por destacar algunos.

Se formó como Médico Cirujano en la Universidad Autónoma Metropolitana y posteriormente se especializó en Acupuntura y Fitoterapia en la misma institución.

Gracias a esto la Dra. Rojas Aguado es reconocida como una de las mejores especialistas en Acupuntura en la Ciudad de México.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes


  • Tratamientos relacionados
  • Ciática
    Dolor Cervical
    Dolor Cervical
    Infertilidad
    Migrañas
    Ansiedad
    Depresión
    Estrés
    Estrés
    Hombro Doloroso