Es la Especialidad médica que tiene como tarea la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas. La Reumatología es una de las especialidades que más avances respecto al diagnóstico y tratamiento que se ha experimentado en los últimos años.
¿De qué trata la Reumatología?
Los Reumatólogos atienden principalmente a los pacientes con entidades clínicas que afectan las articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias, entre otras, incluso enfermedades con expresión sistémica. Las enfermedades pueden ser diversas y generalmente se expresan por dolor persistente e inflamación.
Comúnmente, el Reumatólogo colabora con Médico Internista, Hematólogo, Infectólogo, Neurólogo, Oftalmólogo u Oncólogo, para condiciones sistémicas que cuentan con síntomas reumáticos. Esto con el objetivo principal de diseñar un paln de trabajo para llegar al diagnóstico y tratamiento más adecuado.
¿Cuándo visitar al Reumatólogo?
Es importante acudir con un Reumatólogo en caso de dolor en músculos, ligamentos, articulaciones, huesos o tendones sin haber sufrido ningún traumatismo previo.
¿Qué tratamientos pertenecen a la Reumatología?
Esta especialidad se ocupa de más de 200 enfermedades reumáticas y pueden afectar a cualquier persona desde un niño hasta un anciano. Entre las más comunes están: