Arrugas, manchas y flacidez: signos del envejecimiento de la piel

Escrito por: Dra. Alfonsina Ávila Romay
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

¿Cuáles son los signos de envejecimiento de la piel?

Cuando se habla de los signos del envejecimiento de la piel, lo que se está diciendo en otras palabras es: arrugas, adelgazamiento de la piel, cambios de pigmentación, flacidez, patas de gallo, líneas de expresión, etc. Estos son algunos de los principales signos y los que más preocupan tanto a mujeres como hombres que acuden con un especialista de la piel, un dermatólogo.

Siendo la piel el órgano más grande que tenemos y el rostro nuestra primera carta de presentación es de esperarse que nos interese lucir de la mejor forma.

En las mujeres estos signos comienzan a aparecer antes que, en los hombres, el promedio es 30 años para las mujeres y a los 40 años en hombres, aunque hay diversos factores a considerar como la genética, la exposición diaria al sol, entre otras.

¿Cómo podemos tratar estos signos de envejecimiento?

Si queremos mejorar el aspecto de la piel, ya sea del rostro o cualquier parte del cuerpo debemos acudir con un dermatólogo, quién es el especialista en problemas de la piel y podrá ayudarnos a lucir mejor.

Tratamientos

Los tratamientos en relación con las arrugas incluyen desde la aplicación de toxina botulínica, el uso de tecnología como luz pulsada, radiofrecuencia y ultrasonido para tensar la piel, lo que da la ilusión de un lifting facial sin cirugía, también el uso de rellenos, de estos últimos los hay de diferentes tipos, principalmente se utilizan los de ácido hialurónico, entre otros.

Los tratamientos deben ser individualizados ya que se necesita saber su causa. Algunos síntomas son por causa hormonal, otros genéticos o por factores externos como enfermedades que aceleran este proceso como enfermedades de la tiroides, diabetes u otras enfermedades endócrinas, todos estos factores deben ser considerados para recibir el mejor tratamiento, este estudio lo hace un dermatólogo.

Se puede someter al tratamiento todo aquel paciente que quiera reducir estos signos de envejecimiento o que simplemente quiera prevenir su aparición.

 

Por Dra. Alfonsina Ávila Romay
Dermatología

La destacada Dermatóloga Alfonsina Ávila Romay se formó como Dermatóloga en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y en Dermatología Oncológica por el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN).
También Cuenta con estudios en Investigación y Tratamiento en Lesiones por Quemadura, y realizó un Diplomado en Alta Tecnología en Dermatología en España.
Es experta en Dermatología General, Cosmética y Oncológica. Cuenta con más de 25 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como el Hospital General “Dr. Manuel Gea González”. Forma parte de distintas asociaciones entre las que se encuentran la Sociedad Mexicana de Cirugía Dermatológica y Oncológica y la Academia Mexicana de Dermatología.

Gracias a esto la Dra. Ávila Romay es reconocida como una de las mejores especialistas en Dermatología de la Ciudad de México

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes