La Dermatología es la especialidad médica que se ocupa del conocimiento, estudio y tratamiento de las enfermedades que atacan la piel. Esta especialidad busca la preservación y la recuperación de la normalidad cutánea, de este modo frenar cualquier infección que pudiera llegar a atacar la piel y causar problemas difíciles de controlar.
¿De qué trata la Dermatología?
Los expertos en Dermatología tienen conocimiento de la realización de cirugías para atacar cualquier patología que afecte a la piel, al igual que brindar tratamientos adecuados conforme a los distintos tipos de pieles que presente cada paciente y de este modo controlar, atacar y prevenir afectaciones tanto prematuras como futuras que pudieran llegar a aparecer.
Los cuidados de la piel es un tema muy amplio, es por eso que en la Dermatología podemos encontrar las siguientes ramas:
Dermatología Cosmética: es la encargada de la mejoría del aspecto de la piel, atrasar el envejecimiento o cualquier otro defecto que la piel pudiera presentar
Dermatología Pediátrica: es la encargada del cuidado de la piel en niños
Venereología: es la encargada de tratar temas relacionados a las Enfermedades de Transmisión Sexual
¿Cuándo visitar al Dermatólogo?
Se recomienda acudir con un especialista a consulta ante la presencia de alguna situación anormal de nuestra piel, de este modo podemos encontrar una solución en tiempo y forma.
¿Qué tratamientos pertenecen a la Dermatología?
Algunos de los casos que atiende un Dermatólogo son: