Bichectomia: cirugía para reducir la grasa en las mejillas

Escrito por: Dr. Irving Irigoyen Falcón
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El tratamiento conocido como Bichectomia es una cirugía de la grasa depositada en las mejillas. La intervención de reducción de grasa de cachetes consiste en la realización de una cirugía cuya duración no es de más de una hora y se usa un procedimiento de anestesia local. 

bolsas de bichat

 

Dr.  Irving Irigoyen Falcón

El tratamiento conocido como Bichectomia es una cirugía de la grasa depositada en las mejillas, la cual consiste en el retiro de la misma para afilar y adelgazar la cara.

La cirugía de cachetes es un tratamiento para la reducir las denominadas bolsas o bolas de Bichat, que son acumulaciones de grasa independiente del resto de los tejidos y están ubicadas normalmente en el espesor de cada mejilla.

Tratamiento para hombres y mujeres

La Bichectomia es recomendable para cualquier persona que quiera adelgazar y definir el tercio inferior de la cara y debe realizarse por un especialista certificado y entrenado en la cirugía estética facial.

La intervención de reducción de grasa de cachetes consiste en la realización de una cirugía cuya duración no es de más de 1 hora y se usa un procedimiento de anestesia local. Al hacerlo el cirujano plástico retirará el tejido graso con una incisión de no más de 2 centímetros que se realiza por dentro de la mejilla por lo que no quedan cicatrices visibles.

Riesgos y cuidados

Cuando se realiza la cirugía por un especialista, los riesgos son menores, como la inflamación local, equimosis (moretón) y dolor.

Los cuidados posteriores consisten, principalmente, en colocar compresas frías en el sitio operado, antibiótico, analgésico y desinflamatorio.

Por Dr. Irving Irigoyen Falcón
Otorrinolaringología

El Dr. Irving Irigoyen Falcón especialista en Otorrinolaringología cuenta con más de 15 años de experiencia en diversas instituciones de prestigio como el Hospital Ángeles Lomas.

Es experto en Rinoplasita, Blefaroplastia, Mentoplastia, Toxina Botulínica (botox), Cirugía Funcional de la Nariz y Bichectomía.

Se formó como Médico Cirujano en la Universidad La Salle, es especialista en Otorrinolaringología y Cirugía Facial se ha formado en el Hospital Juárez de México, periodo durante el cual fue Jefe de Residentes en el mismo centro.

Realizó una rotación de Otorrinolaringología en el House Ear Institute de Los Ángeles, CA en USA y de Cirugía Reconstructiva y Cirugía Estética de Nariz con el Dr. Fausto López Infante.

Actualmente realiza cirugías en el Hospital Ángeles Lomas y brinda sus servicios dentro del mismo hospital y en la Clínica Lindavista.

Forma parte de la Sociedad Mexicana de Rinología y Cirugía Facial. el Dr. Irving Irigoyen recibe entrenamiento continuo en Rinoplastía y Cirugía Plástica Facial en el extranjero y a nivel nacional.

Gracias a esto el Dr. Irigoyen Falcón es reconocido como uno de los mejores médicos especialistas en Otorrinolaringología en Huixquilican y Gustavo A. Madero.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes