Por Dra. Belén Otero Lamas
Nutrición y Dietética

La Dra. Otero Lamas es Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, egresada de la Universidad Iberoamericana.

Cuenta con Maestría en Marketing Alimentario y de Gran Consumo por la Escuela de Negocios CESMA (España) y la Universidad Politécnica de Madrid y Está certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos.

Su amplia trayectoria la llevo a elaborar el temario y material para la materia de Nutrición de la carrera de Gastronomía en la Universidad ETAC. Ha participado como colaboradora en los programas Hechos TV y Hola México de TV Azteca. Ha sido parte de diferentes empresas de renombre, participando en Evaluación Antropométrica, Bioquímica, Control de Calidad y desarrollando Tablas Nutrimentales de Productos

PROFECO le realizó una serie de entrevistas para la Revista del Consumidor. Compartió experiencias y conocimientos para el libro: "Las 24 Nutriólogas de México".

Ha participado en más de una decena de cursos y conferencias.

Ver perfil

Valoración general de sus pacientes

Cómo bajar de peso de manera saludable

Una dieta es considerada como la pauta que hace una persona en el consumo normal de sus alimentos, para obtener resultados favorables en cuestión de salud.

N.C. Belén Otero Lamas

Muchos creen que, al seguir una dieta, se restringe la comida, sin embargo, eso es erróneo. Una dieta se debe adaptar a cada persona, siempre dependerá de su edad, peso, sexo y situación de salud. Las dietas no sólo se utilizan para bajar de peso, sino que también fungen como tratamiento y prevención para diferentes enfermedades.

Una dieta balanceada para bajar de peso

El plato del bien comer es considerado como una dieta balanceada que consiste en:

  • La identificación de los grupos alimentos (frutas y verduras, cereales y tubérculos, y leguminosas y alimentos de origen animal)
  • La combinación y variación de la alimentación
  • La selección de menús diarios con los tres grupos de alimentos
  • El aporte de energía y nutrimentos a través de la dieta correcta

Es importante seguir la dieta impuesta por un Nutriólogo porque como ya se mencionó cada dieta es diferente para cualquier persona. El especialista es el ideal para esto, ya que es quien dedica su tiempo en analizar los grupos alimenticios para así elaborar las combinaciones correctas dependiendo de cada paciente. 

Nutrición y Dietética en Ciudad de México
Fuente: artículo realizado en base a la experiencia y trayectoria profesional del doctor

Publicado por: Top Doctors®